Economía

La número 2 del FMI agradeció el trato de la Argentina y sorprendió con una foto de Maradona

Gita Gopinath tuvo una breve estadía en el país, donde se reunió con Javier Milei y Luis Caputo.

La subdirectora gerente primera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, agradeció el trato recibido durante su breve estadía en la Argentina, donde se reunió con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, y sorprendió con una foto con Diego Maradona.

“Agradezco la cálida hospitalidad que recibí durante mi primera visita a este hermoso país, Argentina”, publicó la número 2 del Fondo, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“¡La próxima vez espero ver algo de fútbol en la tierra de los campeones! Gracias”, completó en un posteo, en la que se la ve señalando un cuadro de Maradona alzando la Copa del Mundo.

La funcionaria del organismo multinacional estuvo en el país entre el 21 y el 22 de febrero para reunirse con las autoridades nacionales y hablar respecto del acuerdo que mantiene con la Argentina.

En ese marco, dijo que tuvo “una excelente primera visita a Buenos Aires”, y aseguró que las medidas del Gobierno comienzan “a dar fruto”, aunque advirtió que “el camino por recorrer sigue siendo difícil”.

A su vez, señaló que “será necesaria una política monetaria y cambiaria coherente y bien comunicada para seguir reduciendo la inflación de forma duradera, reconstituir las reservas y reforzar la credibilidad”.

Artículos Relacionados