PortadaSociedad

Docentes de la UNCuyo no quieren que la educación sea declarada servicio esencial

Emiliano Diez, Secretario General de FADIUNC Mendoza (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creativos Universitarios) se refirió a la intención del gobierno nacional de establecer la educación “como un servicio esencial”.

Al respecto, el secretario de FADIUNC aseguró en diálogo con Radio Nacional Mendoza: “Repudiamos esta intención de la educación como servicio esencial porque intenta limitar, prohibir y restringir el derecho a huelga”.

Y agregó: “Un paro, un reclamo salarial de los trabajadores de la educación, no pone en riesgo la vida de la gente, y si se aprueba, buscaremos el camino judicial para no cercenar el derecho a huelga”.

Recientemente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó, a pocos días de comenzar el ciclo lectivo en el país y en medio de las paritarias, que el Gobierno evaluará declarar a la educación “servicio esencial” para la sociedad.

“Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema”, expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

La estrategia del Gobierno de declarar como esencial a la educación tiene como objetivo exigir una prestación mínima en los días de medidas de fuerza, en medio de un conflicto salarial docente que aumenta tras la decisión del Ejecutivo de no convocar a una paritaria nacional.

 

Artículos Relacionados