Nacionales

Adorni calificó a Cristina Kirchner de “figura relevante en los últimos 20 años de decadencia”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró hoy que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien saludó por su cumpleaños 71, es “una de las figuras más relevantes en los últimos 20 años de esta decadente Argentina”.

Adorni, en rueda de prensa, cuestionó a la exmandataria por su opinión crítica acerca de la gestión económica del presidente Javier Milei y le recomendó, con ironía, “cambiar a sus asesores” en la materia.

“En primer lugar, desearle un feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner, exsenadora, dos veces presidente y una vez vicepresidente. Figura, si las hay, relevante de los últimos 20 años de esta decadente argentina“, comenzó diciendo Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

El vocero presidencial, en tanto, le “sugirió” a la exjefa de Estado que “cambie a algunos de sus asesores económicos” porque uno de ellos, al que no identificó, durante el fin de semana dijo que “el déficit fiscal está bien y sirve para el crecimiento de los países”.

“En esta lógica cada vez entendemos más por qué estamos cómo estamos”, sostuvo el portavoz del presidente Milei. En los últimos días Fernández de Kirchner recurrió a las redes sociales para cuestionar la política económica del Gobierno nacional.

La semana pasada lo hizo por medio de la difusión de un documento de 33 páginas en el que alertó que el país vive una tercera crisis de deuda, en tanto que esta mañana afirmó que la Argentina se encuentra, en materia social, peor que hace 20 años.

Al respecto, otros funcionarios del Gobierno, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, le respondieron duramente a la exmandataria durante la jornada.

Artículos Relacionados