PolíticaPortada

Paritarias 2024: ya son 16 los sectores de la Administración pública que aceptaron la propuesta superadora del Gobierno de Mendoza

Los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJYC) aceptaron la propuesta salarial que consiste el pago de una suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable. Más un incremento del 15% en febrero y 15% en marzo.

Este viernes 16 los representantes gremiales de SUTE y del IPJYC aceptaron la propuesta superadora del Gobierno provincial. Además, se mantiene la cláusula de garantía, la cual establece que la próxima reunión paritaria se realizará el 3 de abril.

La misma decisión adoptaron los trabajadores que se desempeñan en la DPV, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo, EPAS, Fondo para la Transformación y el Crecimiento. También los agentes nucleados en ATE de los regímenes 5 (Administración Central), 15 (personal de la Salud), 35 (del área de Ambiente), Guardaparques, régimen 13 (Parques) y Ampros.

En este sentido, la directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, detalló que “hemos arribado a diferentes acuerdos con los distintos gremios, quienes aceptaron una de las dos propuestas que formuló el Gobierno. Sumamos así 16 acuerdos con el Gobierno provincial”.

Artículos Relacionados