Nacionales

Pablo Moyano deslizó que el INDEC y los medios de comunicación están dibujando la inflación

Sobre el aumento del transporte, consideró que "siempre que gana la derecha (las elecciones), el ajuste lo paga el laburante". "Odian al laburante, lo mataste con el alquiler, lo mataste con el precio de los alimentos, ahora con los útiles escolares y ahora lo matás con el transporte", expresó.

El cosecretario general de la CGT y adjunto del sindicato de camioneros Sichoca, Pablo Moyano, sostuvo que el salario mínimo debería tener un aumento de al menos 85% y advirtió que “si no hay un cambio de rumbo del modelo económico la conflictividad social va a ir creciendo” porque, afirmó, “siempre que gana la derecha el ajuste lo paga el laburante“.

Moyano indicó a El Destape Radio que “por la inflación de estos últimos 3 meses, de diciembre hasta la fecha, analizamos una actualización, que ya la dimos a conocer del 85%“, del salario mínimo y apuntó que “por más que el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) dibuje la inflación y los medios de comunicación traten de mostrar que la inflación está bajando, la realidad es otra por eso cada organización gremial discute todos los meses los aumentos salariales”.

Sobre el aumento del transporte, consideró que “siempre que gana la derecha (las elecciones), el ajuste lo paga el laburante”. “Odian al laburante, lo mataste con el alquiler, lo mataste con el precio de los alimentos, ahora con los útiles escolares y ahora lo matás con el transporte“, expresó.

Acerca de la postura del Gobierno en cuanto al diálogo, sostuvo que “va a pasar lo mismo que con el proyecto de Ley Ómnibus, (el presidente Javier Milei) se fue del país, creyó que manejaba la política del país y el Congreso le dio la espalda; así seguramente va a pasar con el DNU: se va a caer porque tanto los partidos políticos como los gobernadores se dieron cuenta que es un mamarracho jurídico“.

Por eso tiene urgencia de ir con Mauricio Macri para tejer una alianza y así tener mayor poder en el Congreso“, señaló. Sobre el crítico documento que publicó la dos veces presidenta y exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo: “Es lo que venimos diciendo desde el primer día en la CGT sobre el modelo económico, quizás Cristina lo explica más técnicamente pero nosotros lo venimos diciendo hace tiempo, por eso salimos a la calle de forma inmediata con un paro”, en alusión a la huelga de doce horas del 24 de enero.

“Estamos convencidos de que si no hay un cambio de rumbo del modelo económico la conflictividad social va a ir creciendo”, alertó. Consultado sobre el plan de ‘actualización laboral’ que propone Cristina Fernández de Kirchner, Moyano dijo que “rechazamos cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores, después cada gremio se va acomodando según se actualice su actividad“.

Por eso nosotros rechazamos la reforma que quiso imponer este gobierno, donde se eliminan las indemnizaciones y se amplía el período de prueba, junto a muchos artículos que perjudican a los trabajadores“, acotó.

Sobre el futuro del peronismo, que lidera el expresidente Alberto Fernández en el PJ nacional, destacó que “hubo reuniones con intendentes, gobernadores, sin propuestas de candidaturas porque ya tiene que haber una renovación del peronismo en general para darle respuestas y propuestas a la sociedad”.

En 2 años hay elecciones legislativas y el peronismo tiene que tener mayoría en el Congreso para que no pase lo que está pasando hoy. Hay que hacer una autocrítica, que se hagan responsables los que nos llevaron a un fracaso”, dijo.

Artículos Relacionados