Mendoza en focoNéstor Bethencourt

La UCR dentro de Cambia Mendoza: los nuevos “planeros” de la política

La cosa está que arde para Alfredo Cornejo. Encuesta. Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Los dirigentes encabezados por Alfredo Cornejo no quieren resignar un ápice sus privilegios de casta, dirían algunos, en mi caso los denominaría “los planeros del poder”.

Ejemplos hay de sobra, aún se sigue tirando manteca al techo, ya que, desde hace 9 años, cuando la gestión Cambia Mendoza ocupó el poder de la provincia y municipios en su mayoría, si bien comenzó con una esperanza de administración suprema, al poco tiempo empezó a incurrir en las mañas que se habían acuñado desde antaño con los mismos actores y de otros colores políticos. Y más tiempo en el poder, más tiempo acrecentando impunidad.

Impunidad en no dar respuestas cuando era obligatorio y necesario darlas, impunidad en crear una corporación de socios que vinculan a cierta parte del periodismo que sin pauta no tendrían lugar para escribir ni una línea, los empresarios de siempre, agregando algunos nuevos que se sumaron para currar de los fondos que hoy se necesitan más que nunca para que Mendoza crezca y se parezca a esa gran provincia que supo tener autonomía propia hace más de 30 años y prestaba plata a la nación, y no como ahora que, sin achicar casi nada, al igual que algunos de los grandes municipios, quieren envalentonarse sin iniciativas propias, ajustes en la administración cuidando el peso, y tratando de cerrar nuevos y turbios negociados que la mayoría de los nativos no acepta, incluyendo uno llamado minería.

La minería no es aceptada por no poder ser practicada, de hecho, puede ser factible, pero si no se controla la nada misma, ¿cómo van a controlar algo que puede contaminar este gran oasis?

Cornejo especula sobre su poder, tanto el cómo sus intendentes afines, en campaña prometían acompañamientos a nivel electoral nacional que en la práctica jamás sucedieron, lo confirman los números de las PASO, comparadas con las provinciales y nacionales.

No solo eso, los testimonios confirman y aumentan esa conducta especulativa que solo logró que, aun a pesar de que ante la adversidad de lo que se venía, Alfredo y compañía, apoyara tibiamente a Milei en el intento de este último en imponer la Ley Ómnibus, recientemente dejada de lado por no adhesión de los interesados políticos hundidos en sus curros.

¿Como desde la lógica ahora nuestro eximio gobernador puede enojarse primero y exigir después que el presidente separe la paja del trigo si él había apoyado para que la Ley saliera adelante?Se nota sobremanera que los intereses mezquinos priman, “hago que te apoyo, pero vos me das esto y aquello”, ni más ni menos es con lo que se debe terminar.

Bueno es recordar que los diputados deben responder al pueblo y no al gobernador, pero está en la “corpo planera” política, igual y tan dañina que aquellos que cobran planes sin merecerlo que parecieron ser muchos más de los que se creía.

Mientras tanto, a la vez en la provincia, no conforma a los maestros, personal de seguridad, ni personal de salud por sus miseros sueldos y faltas de equipamiento, no son solo reclamos necesarios y válidos, sino legítimos.

Innumerables voces día a día se alzan diciendo que con los gobiernos radicales es cuanto peor están, hay una nueva vieja bomba que explotará, tal vez en forma conjunta ya que los une la desidia estatal.

Mención aparte para el caradurismo extremo de Julio Cobos, el tipo lo hizo de vuelta, juega con todo el mundo, votó multiplicidad de artículos en contra de la Ley Ómnibus, y exige lealtad por la ayuda otorgada. Nada que agregar. Cobismo en su máxima expresión.

Premio consuelo para un tal Marcos Calvente, Intendente de Guaymallén, que pasó de ser un galán de perfil ínfimo en la política, a creerse primera figura entre sus pares con el fin de tener acceso a ser gobernador en 4 patas, perdón, años. Calvente no resiste el menor análisis respecto al despilfarro del que fue parte en las 2 gestiones deMarcelino Iglesias (hoy senador), y la gestión que a dedo lo ubicaron como la autoridad politica máxima del municipio con más situaciones de mala administración, persecuciones políticas con despidos incluidos, corrupción que nadie quiere ver ni contar por la pauta que los parió que tan cara les cuesta a los ya demasiados sufridos contribuyentes.

Quiere a todas formar confrontar (por mandamiento de Cornejo) a Ulpiano Suarez, Intendente de Capital, empezando así el trabajo sucio para el 2027. Pronto se darán los motivos de dicha cruzada, exponiendo lo mal que operan contra Suarez en este caso al cual no lograrán hacer mella, así de patéticos se comportan.

Se agrega que dentro de Guaymallén hay intento de operetas de funcionarios y exfuncionarios que no obtuvieron el lugar que creían merecer en cual al menos un caso, y otro que la mira desde afuera, esa es la “cuestión” Speedy “González” out. Algunos pocos comunicadores cayeron en la trampa.

Como dato extra y tal vez el más importante habrá en una nota aparte una causa más que si los mendocinos no se aterran, serán porque la anestesia les tomo por completo. Esa situación, acción y demás dará mucho que hablar, pero entiéndase que todos los cómplices, que son muchos, sumando los medios informativos que no informan seguramente callarán, aun cuando dicha noticia les muestre que sus propias vidas y de sus familiares, como la de todos corren un muy alto riesgo, ya verán.

Basta de oportunistas, basta de amiguismos, basta de joda. Es hora de acatar y actuar de la forma que Mendoza merece, que Mendoza ya tuvo, y que debemos y merecemos tener.

La “supuesta” oposición

Muy poco poder de fuego, sumado a que nuevos actores que fueran nombrados en la legislatura les importa más ya intentar (antes del comienzo del año legislativo) operar contra los propios compañeros de bancada, en vez de defender al ciudadano y enfrentar al oficialismo por la excusa de “no querer que Alfredo les tire un tiro en el pie”siendo de otro color político.

El intento de operación sufrido en carne propia fue tan burdo, fuera de lugar y directo que no resiste el menor análisis, jugando a dos puntas, eso es “lo nuevo”.

Encuesta incómoda cuyos números sorprenderán

De los votantes a Cornejo: ¿Votaste a Milei?

Si

No

¿Te arrepentís de haber votado alguno de los dos?

A Milei

A Cornejo

Ninguno

Pueden contactarse conmigo al mail: nesbeth@gmail.com