PortadaSociedad

El SUTE dijo que la nueva oferta salarial es “miserable y perversa”, pero igualmente hará que los maestros la discutan en plenarios

El gremio de los maestros admitió que las ofertas salariales de Alfredo Cornejo son insuficientes, pero igual decidió bajar una de ellas a las bases.

Miembros paritarios y representantes del gobierno volvieron a reunirse este martes luego de un cuarto intermedio, que inició el pasado lunes 29 de enero.

La primera oferta, del 12 por ciento mensual de incremento en febrero y marzo, más 60 mil pesos en negro para todas las categorías en febrero, fue rechazada. Este martes el Ejecutivo envió otras dos.

Una incluye un bono de $90.000 por agente y aumentos del 15% para febrero y marzo. La otra quita el bono y propone un aumento del 16%. Las dos prevén aumentos en los pisos de $40.000.

El Sute bajará la primera, que incluye el bono y aumentos del 15%, a las escuelas para ser debatida en plenarios departamentales primero y en un plenario provincial después.

La Secretaria General, Carina Sedano expresó luego de la paritaria: “Hemos decidido ante estas dos propuestas miserables y perversas bajar una” y agregó: “Este 8 estará a disposición para que comiencen a debatir”.

Artículos Relacionados