Mendoza en focoSociedad

Según la empresa Comscore, Diario Mendoza Today es uno de los medios más leídos de la provincia

Lo veníamos sospechando, pero ahora se confirmó. Bien por nosotros.

El dato nos sorprende, y no tanto. Porque sabemos la injerencia que tiene Diario Mendoza Today en la agenda Setting de la provincia. Lo vemos en las lecturas, que siempre son crecientes.

Pero igual nos sorprendió gratamente: La firma Comscore confirmó que estamos entre los 9 medios más leídos de Mendoza. 

El dato lo dio a conocer Diario UNO, que fue quien pagó la medición. Ello explica que aparezca en primer lugar, incluso superando a diario Los Andes, lo cual es tan imposible como improbable.

O sea… los números no son del todo fiables, pero así y todo lo festejamos, porque, a diferencia de los otros grandes medios mendocinos, nuestro trabajo es “a pulmón”.

Arrancó en mayo de 2021 con enorme dificultad. Básicamente porque teníamos pocos recursos, humanos y monetarios. Fueron meses de complicaciones y más complicaciones. En todo sentido.

Nadie nos conocía, no teníamos ni una mísera pauta. Y ni siquiera nos concedían entrevistas. “¿De dónde me llaman? ¿Mendoza Today? No los conozco, perdón”. 

Pero ello fue virando al paso de los meses, a fuerza de buenas investigaciones e independencia periodística. Los llamados a la redacción empezaron a multiplicarse. Y todos nos decían lo mismo: “Ustedes son los únicos que pueden contar tal o cual cosa”. 

Ello perdura hasta el día de hoy. Los lectores valoran esa independencia, que nadie más ha demostrado jamás en Mendoza. Todos se sublevan a la pauta oficial y callan la corrupción de la provincia.

El ejemplo más brutal es Guaymallén, donde el choreo es superlativo. Miles de millones robados en licitaciones, contrataciones y otros actos administrativos. Y los medios mirando para otro lado. Solo nosotros decidimos exponerlo, en varias docenas de notas periodísticas.

Por ello, como se dijo, celebramos estar entre los medios más leídos. Porque nos lo merecemos. Sin ninguna falsa modestia… Había que decirlo.

Artículos Relacionados