PolíticaPortada

El senador Maxi Abad le “puso ficha” a la boleta única y mencionó como ejemplo el sistema mendocino

"Las experiencias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza muestran que es un modelo muy sencillo para el elector", sostuvo el legislador radical.

El senador nacional de la UCR Maximiliano Abad afirmó que “el radicalismo es un partido opositor al Gobierno de Javier Milei” y subrayó que “el shock no puede ser anulando la República y el Congreso”.

“El radicalismo es un partido opositor al Gobierno de Milei, pero no quiere decir que no tengamos la predisposición y la voluntad para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina“, sostuvo el presidente del Comité radical bonaerense.

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa conducido en esta ocasión por Alfredo Casado en Splendid-AM 990, el dirigente opositor señaló que una política de “shock no significa llevar adelante un DNU que naufrague en el Congreso o sea declarado inconstitucional”. “El shock no puede ser anulando la República, anulando el Congreso”, alertó el marplatense.

Por otra parte, al referirse al proyecto de Boleta Única que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, Abad remarcó que hay un “consenso generalizado” sobre la necesidad de cambiar el sistema de votación y se mostró convencido de que el Senado lo convertirá en ley.

“El 80% de las democracias del mundo votan con boleta única y las experiencias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza muestran que es un modelo muy sencillo para el elector”, indicó.

Y agregó: “Se terminan todas las maniobras fraudulentas, como el robo de boletas o el voto cadena; además hay equidad entre las fuerzas, porque la cantidad de boletas no depende de la capacidad económica”.

Finalmente, el senador nacional también criticó los cambios que introdujo el DNU 70/2023 a la Ley de Pesca y advirtió que en el Gobierno “hay un desconocimiento profundo sobre el tema y las reformas que se pretenden llevar adelante están equivocadas”.

“El Gobierno no entiende, no comprende, no conoce y al mismo tiempo no se deja ayudar“, se quejó.

Artículos Relacionados