PortadaSociedad

Por qué el “contenido patrocinado” es lo mejor para remontar las ventas de tu producto o servicio

Una nota, artículo o contenido patrocinado, promocionado o más conocido como “publinota” se refiere a un contenido web pago publicado en un sitio con el objetivo de promocionar una marca, un servicio o incluso otro sitio web. Se trata de una publicidad abordada desde el punto de vista periodístico.

Estos artículos tienen una gran utilidad desde el punto de vista SEO  que es el posicionamiento en buscadores u optimización en los motores de búsqueda, como Google o Bing.

Ejemplo de anuncio regular de una colchonería: “Comprá colchones al 50% de descuento”.

Ejemplo de una publinota o artículo patrocinado: “Esta colchonería te confiesa cada cuánto hay que cambiar el colchón”.

¿A cuál contenido entrarías?

La utilidad de un contenido patrocinado

  • Ganar notoriedad orgánica en Google sin tener que crear campañas pagas (en dólares).
  • Aumentar el tráfico en tu propio sitio web.

¿Por qué pautar un contenido patrocinado?

Los artículos patrocinados son beneficiosos tanto para el editor del sitio web como para el anunciante: el editor se beneficia de un artículo de calidad en su sitio, y el anunciante se beneficia de un post de calidad para hacer conocer su producto o servicio tanto en ese mismo sitio web, como en los motores de búsqueda, ya que al estar bien redactado, aparecerá en los primeros resultados de búsqueda sin tener que abonar caras campañas en dólares.

A la mayoría de las personas no les gustan los anuncios o la publicidad, por eso las marcas a menudo no logran sus objetivos con las campañas publicitarias. Afortunadamente, el marketing de contenidos, también conocido como “content marketing”, tiene el poder de superar estas dificultades, y eso se logra con un post patrocinado y atractivo, y el lector muchas veces ni siquiera se da cuenta de que está interactuando con un anuncio.

“Las audiencias online ya no toleran los formatos publicitarios tradicionales, quieren leer buenas historias”.

¿Cuáles son las ventajas de pautar un contenido patrocinado?

  • Aportar a la marca una apariencia creíble y fiable al ser insertados directamente en un medio que el lector ya disfruta y en el que confía.
  • Contribuir a mejorar la experiencia de navegación del lector en lugar de interrumpirla.
  • Lograr que la marca sea vista por una audiencia completamente nueva a escala nacional o internacional.
  • Hay que recordar que a diferencia de un banner, la publinota en la web, dura para siempre.

¿Cuál es el precio de un contenido patrocinado?

El precio de los contenidos patrocinados depende de muchos criterios que pueden modificarlo. Entre los criterios más comunes, se tendrá en cuenta quién escribe el artículo, el tiempo que se haya tardado en escribirlo, el número de palabras o el tiempo que esté visible en la home (portada principal) del sitio.

¿Quién redacta el contenido patrocinado?

El artículo patrocinado puede estar escrito por el anunciante (marca) o por el editor del sitio.

¿Cómo trabajamos?

Para complacer a Google y a los visitantes del sitio, no basta con escribir contenidos poco atractivos con palabras al azar. Todo lo contrario. La redacción de contenidos patrocinados, como cualquier otro contenido SEO, debe hacerse con cuidado para ofrecer un contenido estratégico, atrayentes y de calidad. Optimización de palabras clave, títulos pegadizos, expresiones, etc. Para ello, es imprescindible delegar la redacción de los contenidos en una persona competente en el ámbito de la creación de contenidos. 

¿Por qué pautar un artículo patrocinado en Mendoza Today?

La reputación del sitio, su alto tráfico, la tasa de clics, el flujo de confianza, el compromiso y la seriedad de su audiencia; todos estos elementos se tienen en cuenta a la hora de publicar un artículo patrocinado en un sitio o medio de comunicación.

Aprovechá la oportunidad de llevar tu producto o servicio a los primeros resultados de Google pautando un contenido patrocinado o publinota en Diario Mendoza Today.

Escribinos a info@mendozatoday.com.ar con el asunto “Publinota” o mandanos un WhatsApp desde este link y charlamos ☺️

Artículos Relacionados