Nacionales

Dos senadores nacionales hicieron un “piquete” en el Congreso por un problema insólito

La “negociación por despachos y cargos” fue algo que denunció la senadora de Unión por la Patria Juliana di Tullio, en alusión al acuerdo que el oficialismo alcanzó con todas las otras bancadas de la oposición para construir una mayoría que supere a la primera minoría peronista en esa sesión.

La “guerra de despachos” en el Congreso es un clásico de cada recambio parlamentario y esta vez no fue la excepción. Este martes, en una protesta nunca vista, los dos senadores de Alianza por Santa Cruz José Carambia y Natalia Gadano, que asumieron hace nueve días, montaron un escritorio en uno de los pasillos de la Cámara alta para reclamar que todavía no les fueron asignados despachos.

Hay senadores que tienen tres y cuatro oficinas”, se quejaron ante la prensa acreditada y anticiparon que, de no resolverse la situación, sus asesores también se sumarán al reclamo que encabezan en el pasillo del primer piso del Palacio, a metros del despacho de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Con una mesa de camping, mate, pan dulce y el cochecito de la hija de la senadora Gadano, los santacruceños revelaron que el tema había sido objeto de conversación en la reunión que los jefes de bloques tuvieron antes de la sesión en la que se eligieron autoridades y se votó la delegación a la presidenta del cuerpo para la conformación de las comisiones.

La “negociación por despachos y cargos” fue algo que denunció la senadora de Unión por la Patria Juliana di Tullio, en alusión al acuerdo que el oficialismo alcanzó con todas las otras bancadas de la oposición para construir una mayoría que supere a la primera minoría peronista en esa sesión.

No están cumpliendo con lo que habíamos acordado de que los despachos de Santa Cruz queden para los senadores de Santa Cruz, y uno para el bloque dentro del Palacio”, denunció Carambia, que además contó que “para que nos den la oficina nos pidieron que contratemos a su gente”, en alusión a la exsenadora radical María Belén Tapia.

El legislador confirmó que el pedido se planteó “en la reunión previo a la sesión y nos habían dicho que se iba a resolver”. Sin embargo, continúan sin respuestas. “Nos querían mandar a uno que está en planta baja, todo viejo, donde un poco más y se caen ratas”, agregó y dijo que incluso invitaron “para que pase” por el Senado al gobernador Claudio Vidal, presente en Buenos Aires por la reunión con el presidente Javier Milei.

A través de un vídeo en Instagram, Carambia compartió: “¡Hola vecinos! Estoy en el palacio del Senado de la Nación, y cómo pueden ver, esta es mi oficina. Lamentablemente, aún no tengo un despacho asignado, por lo que tuve que improvisar uno”.

“Es increíble ver cómo algunos senadores, de todos los espacios políticos, tienen hasta 3 o 4 oficinas, mientras nosotros nos esforzamos por organizarnos con lo poco que tenemos. Hasta que podamos contar con un espacio adecuado, junto a mi equipo seguiremos trabajando en estas condiciones”, aseguró.

Artículos Relacionados