PolíticaPortada

Marcos Calvente asumió con el compromiso de continuar la transformación y potenciar el desarrollo de Guaymallén

En un discurso dirigido a la comunidad, autoridades y colaboradores, el recién asumido intendente expresó su compromiso con un programa de gobierno centrado en la transformación y el desarrollo sostenible en el tiempo.

Este domingo, al momento de asumir como intendente, Marcos Calvente se comprometió a trabajar incansablemente para impulsar cambios significativos, continuando la transformación que Guaymallén inició hace ocho años.

La visión del nuevo mandatario es mantener y fortalecer el progreso alcanzado, abordando no solo los desafíos actuales, sino también sentando las bases para un futuro próspero y equitativo.

En el contexto de desafíos macroeconómicos nacionales, Calvente destacó que la gestión municipal será clave para el progreso. Se comprometió a impulsar un desarrollo económico inclusivo, fomentar la creación de empleo, apoyar a los emprendedores locales y diversificar las actividades económicas en cada sector del departamento.

La transparencia, aseguró Calvente, será la guía de su administración, asegurando la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

A su vez, la preservación del medio ambiente ocupará un lugar central en la gestión de manera inclusiva con el desarrollo económico y social. Frente a esto, Calvente destacó que Guaymallén tiene el Centro Verde más grande y moderno del interior del país, donde se realiza el tratamiento de residuos reciclables y se brinda empleo a personas que antes vivían en condiciones precarias e insalubres. Estas estrategias buscan reducir la huella de carbono, mejorar la gestión de residuos y proteger los recursos naturales.

Además, se comprometió a impulsar los polos comerciales y de servicios, promoviendo la interacción con los distintos actores de la sociedad para aprovechar la diversidad comercial de Guaymallén. También trabajará en potenciar las características logísticas del departamento, aprovechando su ubicación estratégica como entrada y salida de la provincia, con el objetivo de ser el principal componente que impulse el desarrollo económico de Mendoza.

En un llamado a la unidad, el intendente destacó la importancia de trabajar mancomunadamente con la provincia y otros municipios para construir un espacio unido, donde todos los sectores se sientan abrazados.

El nuevo jefe comunal felicitó a las autoridades salientes por su dedicación y compromiso y anunció la formación de un equipo de profesionales capacitados para afrontar los desafíos que se presenten.

En un momento de profunda gratitud, agradeció y despidió con muchísimo cariño a Marcelino Iglesias, el mentor que ha liderado este proceso de crecimiento de Guaymallén y sostenido este gran proyecto durante 8 años. «Agradezco sus enseñanzas, dedicación y su compromiso», destacó.

También expresó su agradecimiento por el lugar brindado a los vecinos y vecinas de Guaymallén, a la militancia de todos los partidos del Frente Cambia Mendoza por acompañarlo y al gobernador Alfredo Cornejo. «Soy un eslabón de una nueva generación de liderazgo político», enfatizó Calvente.

El intendente concluyó invitando a la ciudadanía a unirse al movimiento de transformación sostenible, colaborando con ideas y energía positiva. “Guaymallén tiene la posibilidad por primera vez en su historia de contar con continuidad en políticas públicas. Seguiremos en la senda del crecimiento y construiremos un municipio ejemplar con progreso, equidad, respeto y desarrollo para todo”.

Artículos Relacionados