Nacionales

Nicolás Massot se refirió al bloque “Cambio Federal”: “No estamos en el apoyo incondicional” a LLA

En cuanto al rol de esta bancada, el bonaerense aseguró que tendrán “la total predisposición para darle a este Gobierno el beneficio de la duda, la gobernabilidad del quórum y para discutir con buen criterio las medidas que envíe al Congreso”.

En la previa de jurar como diputado, Nicolás Massot se refirió a la conformación del bloque que presidirá Miguel Ángel Pichetto e integran Emilio Monzó, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer, entre otros. “No necesitamos que nos den un cargo o ser parte del gobierno para tener la coherencia de ir a votar lo que defendemos hace 15 años. Perdimos la elección pero no podemos perder la coherencia”, enfatizó.

“Uno de los lineamientos fundamentales del bloque Cambio Federal es que la referencia de Juntos por el Cambio, de ahora en adelante, son los ganadores de las provincias. La relevancia, la prioridad y el futuro político de nuestra coalición reside en los gobernadores”, sostuvo.

En cuanto al rol de esta bancada, el bonaerense aseguró que tendrán “la total predisposición para darle a este Gobierno el beneficio de la duda, la gobernabilidad del quórum y para discutir con buen criterio las medidas que envíe al Congreso”. “Pero, a diferencia de muchos integrantes del Pro, nosotros no estamos en la posición de un apoyo incondicional, una firma de cheque en blanco o en un cogobierno”, resaltó.

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia, el exjefe del Pro durante la gestión de Cambiemos explicó: “Nosotros perdimos la elección nacional pero ganamos en 10 provincias. Por eso nos pareció obvio e indispensable que formáramos un bloque para darle nitidez a ese mensaje”.

Asimismo, indicó que “desde los modelos de gestión provincial de nuestros gobernadores podemos construir una identidad que se vuelva atractiva para gran parte del electorado”.

Artículos Relacionados