PortadaSociedad

“Quiero ser representado como mujer”: el drama de un hombre en huelga de hambre en Maipú por la tenencia de sus hijos

Mauricio Pardo se encadenó en la puerta del Juzgado de Familia del departamento de Maipú porque se siente discriminado por la justicia en el marco de una disputa con su expareja con quien pelea la tenencia equitativa de sus hijos.

Por estas horas se encuentra haciendo una huelga de hambre en el Juzgado de Familia de Maipú. Su nombre es Mauricio Pardo y hace tres años que pelea por conseguir la tenencia equitativa de sus hijos.

Se dedica al transporte de pasajeros a través de aplicaciones de celular y se siente rechazado y hasta discriminado por la justica por hechos que se fueron sucediendo a lo largo de los años. Ahora Bianca Corbello, la madre de los hijos que tienen en común, consiguió un permiso para llevárselos a Córdoba, donde la mujer planea abrirse un centro de estética.

Se trata de un deja vú para Mauricio, ya que Bianca se había llevado a los niños en el pasado a Córdoba, aunque al no tener autorización legal pudo ir a buscarlos con las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, su ex pareja ahora piensa hacer exactamente lo mismo, pero con aval de la Justicia, algo que el joven está tratando de impedir. “He hecho diez denuncias a la policía por impedimento de contacto, que no tuvieron efecto“, dijo el hombre a Minuto Ya.

Cuando mi hijo volvió de Córdoba me contó que la madre le pegaba; hice la denuncia por violencia pero no pasó nada” añadió claramente indignado.

“Lo que dictaminó el juez ahora es una locura. He llegado a encadenarme hoy porque no puedo más con esto. Necesito ver a mis hijos, saber que están bien. No tienen por qué obligarme a mí a que no los vea ocho meses”, señaló Mauricio en referencia a la decisión del Juzgado de Familia del departamento de Maipú.

El hombre se siente discriminado y maltratado por la justicia. Tiene la sensación de que beneficia a la madre de sus hijos solo por su género sexual. “Quiero ser representado como mujer”, llegó a decir con el propósito de graficar su situación.

Es que lo único que pide es tener exactamente el derecho que la Justicia le brindó a la madre de cuidar a sus hijos, Ni más ni menos. “Los padres de los niños tienen que ser iguales y tener los mismos derechos, y eso no se está cumpliendo, especialmente en el Juzgado de Maipú“, insistió.

Artículos Relacionados