Economía

👏 Hasta $1.000.000 a partir de hoy: créditos para jubilados y trabajadores, todo lo que hay que saber

Quedaron habilitados los Créditos ANSES con los nuevos montos de hasta 600 mil pesos en el caso de jubilados y pensionados. Y para trabajadores en relación de dependencia la suma se amplió. Detalles para realizar los trámites.

En un movimiento para impulsar el consumo, el gobierno argentino habilitó una nueva línea de créditos para jubilados y trabajadores. Este anuncio, realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, representa un cambio significativo en las políticas de apoyo financiero en el país.

Ampliación en los montos de crédito

Los trabajadores en relación de dependencia, con salarios de hasta $1.980.000, ahora podrán solicitar préstamos de hasta $1.000.000, marcando un aumento del 150% respecto al límite anterior de $400.000. Esta ampliación es parte de una estrategia para fomentar el consumo y proporcionar alivio a las familias que enfrentan altas tasas de refinanciación en sus tarjetas de crédito.

Condiciones y proceso de solicitud

La tasa nominal anual (TNA) para estos préstamos se ha fijado en un 50%, una cifra competitiva en comparación con las opciones del mercado. Los préstamos se depositarán directamente en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, con opciones de pago flexibles de 24, 36 o 48 cuotas. Lo notable es que la primera cuota se descontará recién a los 3 meses de recibido el préstamo.

Acceso expandido para jubilados y pensionados

Paralelamente, los jubilados y pensionados no se quedan atrás en este nuevo esquema de créditos. Podrán acceder a montos de hasta $600.000 (para jubilados y pensionados del SIPA) y $250.000 (para titulares de PNC y PUAM), con una TNA del 29%, sustancialmente más baja que la del mercado. Este segmento representa a unos 7,7 millones de ciudadanos en condiciones de solicitar estos créditos.

Anses

Para los interesados, el proceso de solicitud es exclusivamente digital a través de la web de ANSES (www.anses.gob.ar) o mediante la aplicación móvil mi ANSES, disponible de 10 a 20 horas. Para los jubilados y pensionados, se requiere sacar un turno online para luego continuar el trámite de manera presencial.

Impacto 

Esta medida, que ya ha otorgado 247.798 créditos a trabajadores y 1.344.651 a jubilados y pensionados, se espera que tenga un impacto positivo en la economía argentina. Al facilitar el acceso a créditos con condiciones favorables, el gobierno busca impulsar el consumo y ofrecer un respiro financiero a millones de argentinos en estos tiempos desafiantes.

Artículos Relacionados