PolicialesPortada

Bodegueros y productores denuncian masivos robos de cables en la Zona Este de Mendoza

“Llega un punto en que la gente deja de denunciar y hasta deja de quejarse porque se ha normalizado esta situación”, sostuvo Mauro Sosa, quien fuera director ejecutivo del Centro de Bodegueros de la zona Este.

Bodegueros y productores sector viñatero se encuentran quejándose por el constante robos de cables en la zona Este de la provincia de Mendoza ya que los afecta de manera directa según pudieron contar algunos bodegueros.

Tal es el caso de Carlos Crotta, quien sostuvo que “es una pena lo que está pesando, los robos de cable del tipo que sea. En el caso concreto de nuestro padecimiento nos robaron tantas veces las líneas de teléfono que la empresa no las pone más. Tuvimos que contratar líneas de celulares con el inconveniente que viene clientes y te dicen llamo y no me contestan más y es que esa línea ya no existe”.

Es una pena, porque no es solo cables de teléfonos, sino de lianas de alta tensión y lo que sea, y uno se siente desprotegido y no hay alguien que responda, porque la Policía no puede controlar tantos kilómetros y transformador de luz. Es una pena”, agregó.

Algo similar sostuvo Mauro Sosa, quien fuera director ejecutivo del Centro de Bodegueros de la zona Este: “Es una situación alarmante porque el abanico de posibilidades que tienen estos robos están vinculados con líneas eléctricas, transformadores, sistema de riego por goteo, malla antigranizo, la misma producción o estructura de viñedos”

“O sea que a las preocupaciones a las que estamos sometidos a diario, como la inflación las heladas tardías, y algunas granizadas que empiezan a amenazar; se sigue sumando la preocupación de robos rurales”, se lamentó.

Por último comentó: “Nosotros hace 2 o 3 años que pusimos énfasis en denunciar esta situación. Nos reunimos con policías y autoridades de poder político, pero el daño que esto sigue produciendo, tanto para un productor, como un habitante o un industrial… llega un punto en que la gente deja de denunciar y hasta deja de quejarse porque se ha normalizado esta situación”.

Artículos Relacionados