PolíticaPortada

Mendoza irá a la Corte Suprema por la quita de Ganancias cuarta categoría

Dada su complejidad técnica, el tema se está trabajando en el Palacio de Hacienda.

El Gobierno de Mendoza confirmó esta semana que llevará a la Justicia a Nación por la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, un tributo coparticipable.

El encargado de confirmar la noticia fue el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien confirmó que el gobernador Rodolfo Suarez hará una presentación ante la Corte Suprema antes de dejar su cargo en manos de Alfredo Cornejo. La misma podría ocurrir la semana que viene.

Ibáñez explicó: “Estamos armando la demanda y se va a hacer como lo dijo el gobernador, en estos días. Así como lo hicimos para reclamar ante el ministerio del Interior por la discriminación, así como hicimos el planteo ante la Nación por la realidad de los Nihuiles, así vamos a hacer lo de Ganancias.

En ese sentido, el ministro especificó que están trabajando en la presentación pero, dada su complejidad técnica, se está trabajando en el Palacio de Hacienda.

El mes pasado, Suarez había calificado de “inconstitucional, electoralista, regresiva y oportunista” las modificaciones de Ganancias anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

Artículos Relacionados