PortadaSociedad

El departamento de Maipú ya reconvirtió el 75% de la luminaria en tecnología LED

De esta forma, desde la Municipalidad de Maipú destacaron que se instalaron más de 23 mil luminarias.

La reconversión lumínica LED continúa en todo el departamento. Esta acción se realizó en los Barrios 25 de Julio, Chacras de Ortega, Jardín Necochea, Pedregal, Belgrano y las zonas de la calle Necochea, Perito Moreno y Ruta 50 pertenecientes al distrito de Rodeo del Medio.

Con una inversión de $35 millones de pesos, se instalaron 367 unidades. Esta obra se suma al Plan de Reconversión del Alumbrado Público a tecnología LED alcanzando ya el 75% de la reconversión total. En Maipú ya se han instalado más de 23.000 luminarias.

La luminaria led no significa sólo un ahorro de energía, sino también una mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas. Es por eso que instalamos luces led también a lo largo de la calle Necochea, que pese a ser de jurisdicción provincial, la intervenimos. Tanto de día como de noche hay una gran circulación de personas y vehículos”, destacaron desde la Municipalidad de Maipú.

Se incluyó en esta tarea la reconversión del alumbrado público de calle Necochea, de jurisdicción provincial,  en una longitud de 4,5 km. Esta arteria es de vital importancia debido a que conecta la zona de Villa Seca con El Pedregal de Rodeo del Medio. A lo largo de este trayecto se encuentra el Club, un Centro de Salud Municipal y la Escuela Peralta.

El objetivo del plan es minimizar los costos de mantenimiento, teniendo en cuenta las horas útiles de las luminarias led previstas por el fabricante, que permite que con el mismo personal y equipamiento, se pueda cubrir un área de trabajo mayor maximizando el servicio.

Artículos Relacionados