PolíticaPortada

Martín Tetaz, en modo autocrítico: “En Mendoza perdimos mucha energía en la discusión interna”

Para el diputado de Evolución Radical, el voto de gente que no concurrió en las PASO y el de argentinos que viven en el exterior hará crecer las chances de Patricia Bullrich.

El diputado nacional Martín Tetaz (Evolución Radical) afirmó este martes que está “muy confiado” en que Juntos por el Cambio logrará ingresar al balotaje tras las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

“En Santa Fe y Mendoza perdimos mucha energía en la discusión interna y eso no solo nos desgastó políticamente a nosotros, no nos permitió ofrecerle a la sociedad la alternativa que necesitaba, sino que también nos generó cierto voto castigo de la propia gente cansada de que, en este contexto tan difícil de Argentina, nosotros estuviéramos dirimiendo internas de manera encarnizada”, observó.

Ahora, “habiendo ganado esos gobernadores, acompañan a Patricia Bullrich a caminar la provincia”, destacó el radical y pronosticó: “Vamos a recuperar muchos votos. Estamos muy confiados con la gente que no fue a votar a las PASO y va a ir a votar en las generales”.

En diálogo con Radio La Red, el porteño también se refirió a “los votantes del exterior que no pueden votar en las PASO” y sí en las generales, y que “son tan favorables para nosotros como los votos de las cárceles para el kirchnerismo”.

“Estamos confiados que nos van a apoyar a nosotros y nos van a permitir entrar al balotaje. Va a haber un 10% (del padrón) más seguro, y ese porcentaje de gente en general nos va a apoyar a nosotros”, expresó.

Consultado sobre las diferencias dentro del espacio, Tetaz señaló que “en una coalición amplia puede haber diferencias en cuanto a la estrategia” y comparó que hay vídeos de Juan Gabrois “hablando pestes de (SergioMassa y uno se imagina que igual van a trabajar juntos porque están dentro de la coalición”.

“Es más fácil tener una unidad de criterio cuando es un partido más verticalista, con un solo candidato de corte mesiánico y todos atrás”, agregó.

Sobre su argumento de por qué no cree que el voto de quien se ausentó en las PASO también podría ir a Unión por la Patria, el diputado resaltó: “No veo ninguna posibilidad de que alguien que no votó a Massa con inflación del 6% y dólar a 540, lo vote con inflación de 12% y dólar a 800, más un 43% de pobreza”.

Por otro lado, consideró que “los debates van a ser muy importantes, de audiencia récord” con “figuras políticas fuertes” y va a ser “muy atractivo ver a los tres tercios en acción, la forma de interactuar y el aplomo de cada uno”.

Artículos Relacionados