PolíticaPortada

¿Quiénes fueron los legisladores mendocinos que votaron en contra de la reforma del Impuesto a las Ganancias?

Cobos, De Marchi, Latorre, Nieri, Martínez y Verasay votaron en contra del proyecto.

Tal como había anticipado, la bancada de Juntos por el Cambio se opuso a los cambios para modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias y advirtió por el déficit fiscal y la inflación que consideran que ésta y otras medidas económicas anunciadas por el Gobierno generarán.

Entre los que votaron en contra de bajar el impuesto se apuntaron los mendocinos Julio Cobos (UCR), Omar De Marchi (Pro), Jimena Latorre (UCR), Álvaro Martínez (Pro), Lisandro Nieri (UCR) y Pamela Verasay (UCR).

De Marchi, Latorre y Verasay en la lista de los que votaron contra las reformas de Ganancias.
A principios de año, los mismos legisladores habían votado en contra de la ley para que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.

De acuerdo al proyecto que obtuvo media sanción este martes, se elimina la cuarta categoría de Ganancias y sólo pagarán el impuesto los mayores ingresos, cuyo valor esté por encima de 15 salarios mínimos, vitales y móviles, actualmente equivalente a $1.770.000 -nuevo mínimo imponible-, que se irá actualizando.

Artículos Relacionados