PortadaSociedad

Secuestraron más de 100 neumáticos de contrabando que venían de Salta a Mendoza

Como resultado de múltiples controles viales, los gendarmes constataron que en dos colectivos y en un automóvil se transportaba la mercadería en infracción a la Ley 22.415.

Efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas”, sobre la Ruta Nacional N° 60 detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de Orán (Salta) que se dirigía hacia la provincia de Mendoza. Durante la inspección, los integrantes de la Fuerza comprobaron que en el sector de las bauleras había 82 cubiertas de origen extranjero sin la correspondiente documentación legal. Asimismo, se incautaron 10 kilos de hojas de coca.

En un segundo procedimiento, los uniformados controlaron un automóvil particular que tenía como destino Córdoba. En el interior del vehículo detectaron 16 neumáticos en infracción al Código Aduanero.

Por último, ayer, los gendarmes del mismo Escuadrón, en cercanías al acceso “El Portezuelo”, departamento Valle Viejo, requisaron un colectivo tipo “tours de compras” que circulaba hasta Aimogasta (La Rioja). En la bodega del transporte, los funcionarios observaron el traslado de 14 cubiertas de contrabando.

Se labraron las actuaciones pertinentes y se secuestró la mercadería. En todos los operativos se dio intervención a AFIP-DGA delegación local.

Artículos Relacionados