PortadaSociedad

Los Bomberos Voluntarios de Maipú celebraron el 58º aniversario: historia de un cuerpo necesario

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú se fundó el 18 de agosto de 1965 y el origen de los Bomberos Voluntarios se remonta a fines del Siglo XIX.

Los Bomberos Voluntarios de Maipú festejaron el 58° aniversario de su creación con una celebración que se desarrolló en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Maipú, ubicado en calle Maza 124 de la Ciudad de Maipú. Al agasajo concurrieron el intendente del Municipio, Matías Stevanato, junto con otras autoridades, empresarios y comerciantes del departamento.

También estuvieron presentes en la celebración el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y las familias de los anfitriones del evento. En el festejo se entregaron reconocimientos y ascensos dentro del cuerpo en una cena que reunió a más de 100 invitados. “La importancia del cuerpo de bomberos se hace notar día a día en nuestro querido Maipú. La valentía y el esfuerzo con que afrontan su labor diaria es un ejemplo para todos los maipucinos y maipucinas que debemos imitar”, señaló el intendente Matías Stevanato.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú se fundó el 18 de agosto de 1965 y el origen de los Bomberos Voluntarios se remonta a fines del Siglo XIX, cuando Tomás Liberti, vecino del barrio de La Boca, Buenos Aires, conformó un grupo de ayuda para un incendio ocurrido en dicho barrio y constituyó el 2 de junio de 1884 el primer cuerpo de bomberos voluntarios debido a que muchas de las construcciones de la zona estaban hechas de materiales altamente inflamables.

Artículos Relacionados