Mendoza recibió casi medio millón de turistas durante julio

Potenciada por las vacaciones de invierno, esta región cuyana se mantiene como uno de los destinos turísticos más elegidos del país.

Mendoza recibió una fuerte afluencia de turismo durante el mes de julio, beneficiada por las vacaciones de invierno: el Gobierno local distribuyó un informe que destaca que 458 mil viajeros se instalaron en los distintos puntos turísticos del territorio y gastaron en promedio 16 mil pesos diarios.

Los datos además reflejan que la estadía promedio de los turistas fue de 4,2 días y la afluencia de viajaros a Mendoza se vio beneficiada por varios eventos deportivos que motorizaron la llegada de más viajeros y generaron picos de ocupación.

Uno de ellos fue el test match internacional que jugaron Los Pumas frente a los All Blacks en el estadio Malvinas Argentinas y en el marco del Rugby Championship -uno de los torneos de selecciones de la especialidad más importante del mundo- y también por el partido en el que se enfrentaron River Plate y Talleres de Córdoba por la Copa Argentina.

 Mendoza también se vio beneficiada por el plan de conectividad aérea, mediante el cual alcanzó los 211 vuelos semanales169 de cabotaje y 39 internacionales, que posicionaron al aeropuerto El Plumerillo como uno de los más transitados a nivel nacional.

 La afluencia de turistas en Mendoza también se debe a la propuesta cultural con una gran variedad de actividades gratuitas que convocaron a 100 mil personas en los diferentes espacios de la ciudad. Asimismo, 35 mil personas visitaron los distintos museos que existen en este territorio.

 Para finalizar, Mendoza se vio potenciada por el “Producto Nieve” ya que cuenta con el tradicional centro de esquí Las Leñas y también con el Enoturismo, si se tiene en cuenta que en esta provincia se encuentran algunas de las mejores bodegas de vino que existen en el país, las cuales son muy visitadas por los turistas nacionales y también extranjeros.

Artículos Relacionados