PolíticaPortada

En medio de repudios de la izquierda, Gerardo Morales visita Mendoza este miércoles

El referente del Polo Obrero Martín Rodríguez sostuvo: "Morales el modelo político que fracasó. El de la entrega de los recursos, ajuste y beneficios a las patronales como las del Litio".

Este lunes, a través de un comunicado, la izquierda hizo público su desagrado con la presencia del pre candidato a vicepresidente de Horacio Rodriguez Larreta en la interna de “Juntos”, Gerardo Morales, quien recalará hoy en la provincia de Mendoza.

“El gobernador norteño viene llevando adelante una feroz represión contra el pueblo jujeño, que ha ganado las calles masivamente contra el intento de entregar el litio a las multinacionales, cercenar el derecho a la protesta y la huelga, concentrar el poder político de forma dictatorial en su figura y cristalizar salarios de miseria“, sostiene el documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.

En su paso por la provincia, Morales brindará una charla en el local del comité provincial de la UCR. Frente a esto los dirigentes y precandidatos a Diputados Nacionales por la lista “Unidad de los luchadores y la izquierda” en el FIT-Unidad Martín Rodríguez y Marcia Marianetti, expresaron su rechazo y dejaron las siguientes conclusiones.

Marianetti sostuvo: “Los trabajadores y todo el pueblo de Mendoza debemos rechazar por completo la presencia del represor del pueblo de Jujuy en la provincia. Morales viene a dar “cátedra” de cómo reprimir al pueblo a sus pares de la UCR y Cambia Mendoza, demostrando que no hay diferencias entre el proyecto de Rodriguez Lareta al que representa y el de Bullrich encarnado por Petri y Cornejo aquí. A la hora de garantizar los negociados de las megamineras y el litio, son capaces de todo. Cómo cambiar la constitución, perseguir a los luchadores, encarcelarlos y reprimirlos al mejor estilo de la dictadura militar. Siempre con la colaboración y el voto del peronismo. Por eso rechazamos su presencia en Mendoza y exigimos que sea declarado “persona no grata” por el pueblo mendocino”.

Por su parte, Rodríguez dijo: “Morales el modelo político que fracasó. El de la entrega de los recursos, ajuste y beneficios a las patronales como las del Litio. Es por ello que ha cercenado libertades democráticas, encarcelados luchadores que rechazan su reforma en conjunto con el pueblo jujeño. Todo un modelo para lo que exige el Fondo Monetario.”

“Morales no gobierna solo, lo hace con el apoyo y el respaldo de Sergio Massa, que es finalmente quien cuenta con el respaldo más fuerte de la embajada norteamericana, el FMI y el gran capital. Estos personajes se presentan en listas separadas pero representan los mismos intereses antipopulares. Repudiamos su presencia en Mendoza, exigimos el fin de la represión en Jujuy, el respeto por los recursos de la cordillera, los pueblos originarios y la satisfacción de todos los reclamos populares pendientes comenzando por el aumento general de salarios.” Concluyó Rodriguez.

Artículos Relacionados