PortadaSociedad

Ramón Dupuy recaló a Mendoza para apoyar la adhesión a la Ley Lucio: “Buscamos la protección de los niños”

El abuelo del malogrado Lucio Dupuy se encuentra en la provincia para apoyar el avance de la norma que busca capacitar en situaciones de vulneración de derechos de los niños.

Este jueves, en Mendoza avanzará en el proyecto de adhesión provincial a la “Ley Lucio”, a partir de cuya implementación el Estado será responsable de realizar capacitaciones de forma semestral para dar a conocer cómo denunciar situaciones de vulneración de derechos de los niños.

El proyecto, que está presentado desde noviembre del 2022 en la Cámara de Diputados y permanece cajoneado hasta el día de hoy, establece la obligatoriedad de la implementación de la línea gratuita 102 para que se puedan denunciar situaciones de maltrato infantil.

En ese contexto, Ramón Dupuy se encuentra en Mendoza junto a su esposa Silvia. “Buscamos la protección de los niños de Argentina para que no suceda lo que sucedió con Lucio”, sostuvo en rueda de prensa. Y recordó: “Hay 12 provincias que han adherido a la Ley Lucio”.

El hombre explicó que la Ley Lucio “se basa en lo que le pasó a nuestro nieto y apunta a que no vuelva a suceder algo similar, a que no se vuelva a fallar en todo lo que se falló, y a que no existan más Lucios en nuestro país”.

A su vez, el abuelo de Lucio, que fue asesinado por su mamá y por la pareja de ella en el año 2021, reconoció que “la gente tiene miedo de denunciar”.

Acto seguido, reveló: ” El papá de Lucio está con tratamiento psicológico y psiquiátrico después de lo que pasó”. Y explicó: “Cuando estaba con nosotros, Lucio era feliz. Nunca vimos nada raro”.

Y culminó: “Le hice una promesa a Lucio cuando lo dejé en ese nicho y lo voy a cumplir, lo estoy cumpliendo”.

Artículos Relacionados