PolíticaPortada

Cornejo en campaña en San Rafael: “Mendoza está mejor que hace 7 años, cuando estaba todo desordenado”

Lo dijo durante su visita al sur junto a la precandidata a presidente, Patricia Bullrich, y su compañera de fórmula, Hebe Casado, en un almuerzo con empresarios del sur provincial.

Durante su recorrida por San Rafael, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Hebe Casado, junto al candidato a intendente, Abel Freidemberg, participaron de un encuentro con más de 200 empresarios sanrafaelinos, al que asistieron Hugo Tornaghi, presidente de la Cámara de Comercio, representantes de la Cámara de Turismo y bodegueros de la zona, entre otros.

Durante su discurso, Cornejo sostuvo que Mendoza tiene dificultades económicas que las origina el desorden macroeconómico nacional. “La historia lo muestra así: en el 2005, 2006 y 2007 Argentina crecía porque hubo orden macroeconómico. Había superhábit fiscal y comercial”, recordó y mencionó que en el mismo período Mendoza creció al 10, al 11 y al 12%.

También trajo a colación que en ese entonces “fue el boom de varias actividades como la vitivinicultura y comenzó a surgir tímidamente el turismo y de varias actividades agroindustriales como sucedió en el sur de la provincia”. Ante este panorama, el precandidato a gobernador dijo que la prioridad “en nuestro programa de gobierno es influir sobre la Nación para que exista ese orden macroeconómico. Es nuestra prioridad”.

“Yo estoy seguro que si hay orden macroeconómico, Mendoza va a crecer más, porque están dadas las condiciones para eso”, agregó Cornejo al detallar que en la provincia se han llevado adelante todas las reformas necesarias para lograrlo.

En ese sentido, recordó que durante su gestión como gobernador se logró “por primera vez reducir la planta estatal. No hay provincia que lo haya logrado, al contrario, todas han ido en crecimiento. Ese es un gran motivo de la crisis inflacionaria del déficit del desorden administrativo”.

Cornejo recordó que entre el 2017 y el 2019 también se llevaron adelante grandes reformas en materia de administración de justicia. “Modificamos todos los códigos de procedimiento, agilizando los juicios civiles y laborales”, indicó al señalar que en la actualidad “hay 50% menos de juicios laborales de lo que había en el 2017”.

El precandidato a gobernador dejó en claro que las reformas encaradas han logrado generar “un clima de negocio superior al que se tienen otras provincias”. Sin embargo, sostuvo que “en medio del desorden macroeconómico no se lucen”.

Continuando con su idea, Cornejo aseguró que “Mendoza está mejor que hace 7 años, cuando estaba todo desordenado, no había clases, se debían sueldos, los números en inseguridad eran gravísimo” aunque dejó en claro que “se puede hacer aún mejor, corrigiendo los errores cometidos, para pulir el trabajo en los cuatro servicios sustantivos del Estado provincial”.

Para lograr estos cambios, el senador nacional aclaró que es indispensable un cambio cultural en la sociedad: “Esto es una batalla cultural, la batalla cultural del esfuerzo, la batalla cultural de igualdad de oportunidades. Esa batalla cultural la habíamos perdido, pero de a poco la estamos recuperando”.

Por su parte, la precandidata a presidenta Patricia Burllich tomó la palabra para apoyar la candidatura de Cornejo y Casado, asegurando que “con esta fórmula, buscaremos garantizar la continuidad del crecimiento y desarrollo de Mendoza, como uno de los referentes de cambio que está logrando Juntos por el Cambio en el país”.

A su vez, Bullrich puso énfasis en la necesidad del Frente de ganar San Rafael con Abel Freidemberg, para romper con un gobierno de más de dos décadas: “Durante muchos años, San Rafael ha estado gobernada por la misma familia y creemos en la alternancia, indispensable para la democracia, el cambio y la generación de nuevas oportunidades son necesarias”.

Por último, el precandidato a intendente, Abel Freidemberg, tomó la palabra y agradeció a los presentes, destacando que “acá están los que representan el esfuerzo, el trabajo, los que hacen a San Rafael día a día”. Y destacó la presencia de Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich en el departamento para seguir trabajando en un proyecto de varios años: “Venimos trabajando en equipo en un modelo para Mendoza, desde el 2015. Y a partir del diez de diciembre, la Argentina tendrá un rumbo, el rumbo que todos estamos soñando y esperando”.

Artículos Relacionados