Deportes

Quién es el único argentino que sigue en Roland Garros

El platense avanzó a los cuartos de final después de vencer en set corridos al japonés Yoshihito Nishioka.

El tenista oriundo Tomás Etcheverry venció en sets corridos al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros como el único argentino que sigue en la competencia tras la eliminación de Francisco Cerúndolo.

Etcheverry estará por primera vez entre los ocho mejores del Grand Slam que se disputa en Francia y enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien viene de vencer al búlgaro Gregori Dimitrov en la instancia anterior, para buscar un lugar entre los cuatro semifinalistas.

El platense es el único argentino en el certamen ya que más temprano, Cerúndolo no pudo ganarle al danés Holger Rune y perdió por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) después de casi cuatro horas de partido en el Court Suzanne Lenglen y quedó eliminado de Roland Garros.

Otro de los argentinos de renombre en la competencia fue Diego Schwartzman, quien quedó eliminado en tercera ronda del torneo después de perder ante el griego Stefanos Tsitsipas en sets corridos por 6-2, 6-2 y 6-3.

Para los cuartos de final, los dos cuadros quedaron de la siguiente manera: el martes Novak Djokovic jugará ante Karen Khachanov y Carlos Alcaraz lo hará ante Tsitsipas, y por el otro lado, Rune se medirá con Casper Ruud y Etcheverry cerrará con Zverev.

Artículos Relacionados