Deportes

Así fue la reunión de urgencia en Boca tras la condena a Villa

Los principales dirigentes y su cuerpo letrado se autoconvocaron en el club cuando escucharon la condena al jugador. Hubo un extenso debate hasta coincidir en los términos de la nota.

“En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente”, reza el comienzo del comunicado oficial del club para dar a conocer que Sebastián Villa no volverá a jugar con la camiseta del Xeneize tras la condena que recibió en el juicio por el caso de violencia de género contra Daniela Cortés. Esa reunión de urgencia entre la CD y su cuerpo de abogados tuvo momentos de gran tensión y un extenso debate.

La reunión que la CD de Boca tuvo con los abogados del club apenas se conoció la sentencia de dos años y un mes a Sebastián Villa por violencia de género se extendió por largas horas hasta que, cerca de las 22, el club publicó el comunicado oficial en su sitio web, no así en sus redes sociales donde, curiosamente, en el último posteo relacionado al fútbol que tiene es, justamente, una foto del colombiano en la caída del equipo ante Arsenal.

Como la pena que recibió es excarcelable, el colombiano deberá presentarse a entrenar todos los días en el predio que Boca tiene en Ezeiza, pero ya no participará de las covocatorias para los partidos oficiales del equipo.

El futbolista tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024, por lo que un punto clave de la reunión que la CD tuvo con los abogados del club fue el de decidir si el jugador pasaría a entrenarse solo o si le permitían seguir formando parte del plantel, decidiéndose esto último para ampararse de cualquier reclamo legal ya que Boca no puede coartar su libertad de trabajo.

Lo caro de rescindirle el contrato a Villa

También se evaluó la rescisión de su contrato, pero para ello el club debería pagar alrededor de dos millones de dólares, lo cual también quedó descartado por la CD, que a partir de los próximo meses buscará la mejor oferta posible para desprenderse del jugador.

La palabra que no querían usar en el comunicado

Los integrantes de la CD de Boca que asistieron a la reunión preguntaron una y mil veces qué términos usar en el comunicado que finalmente se publicó. Una nota concreta, pero muy escueta, porque el temor era que cualquier término mal utilizado les significara un inconveniente legal. Por eso se trabajó minuciosamente en el descarte de toda palabra que pudiese significar el despido de Sebastián Villa para que su defensa no tuviese a mano la chance de argumentar que no lo dejan trabajar.

¿Qué dice el comunicado oficial de Boca tras la condena a Sebastián Villa?

Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario.

(Con información de TN)

Artículos Relacionados