Deportes

El paso de Lionel Messi por el PSG: tres títulos y una relación tensa con los hinchas franceses

El ciclo de Lionel Messi en el PSG llega a su final. Este sábado, en uno de sus últimos partidos con el conjunto parisino, el rosarino hizo de las suyas: anotó el único gol de su equipo para empatar 1-1 ante Estrasburgo y consagrarse campeón.

La llegada de Messi a París, en agosto de 2021, revolucionó el mundo del fútbol. Aquel episodio del burofax en el Barcelona y su posterior salida por decisión del club catalán se convirtió en una de las páginas más polémicas de la historia del fútbol. Por eso, su arribo a Francia fue sorpresivo y generó un enorme revuelo.

Sin embargo, con el paso de los partidos, siempre le buscaron algún detalle para marcar. Todo explotó tras el Mundial de Qatar. Los festejos de la consagración rompieron la relación entre el 10 y los hinchas del PSG.

Lo cierto es que en este 2023 no hubo vuelta atrás. Leo fue muy criticado y hasta silbado en el Parque de los Príncipes. Por supuesto, el viaje a Arabia Saudita tuvo un capítulo especial en esta historia.

Lionel Messi anotó el gol de la consagración para el PSG. (Foto: AFP)
Lionel Messi anotó el gol de la consagración para el PSG. (Foto: AFP)

A pesar de todo, en cuanto a lo deportivo lo de Messi es irreprochable, citando las palabras de Christophe Galtier del viernes. El crack rosarino fue uno de los jugadores más importantes de estos dos años en el PSG. Forma parte del podio en todas las estadísticas ofensivas y demostró por qué es el mejor del mundo.

Todos los títulos de Lionel Messi con el PSG

  • Ligue 1 2021/2022
  • Ligue 1 2022/2023
  • Supercopa de Francia 2022/2023

Las estadísticas de Messi en el PSG

A pesar de las críticas, el paso de Lionel Messi por el PSG será difícil de olvidar. El delantero argentino llegó luego de toda su vida en el Barcelona y desde el primer momento marcó la diferencia.

Si bien todos los reflectores fueron para Kylian Mbappé, mientras que las exigencias apuntaban a Leo, el crack argentino tomó esa responsabilidad con naturalidad. Por eso, en 73 partidos disputados anotó 32 goles y brindó 35 asistencias. Es decir, participó de 68 goles en toda su estadía.

Artículos Relacionados