Nacionales

Cristina es morosa incobrable ante la AFIP: el expediente que la complica

Investigación exclusiva.

El expediente no es nuevo, data de al menos hace 8 años. Sin embargo, se mantuvo en la más absoluta reserva… hasta ahora.

Refiere a una deuda que Cristina Kirchner mantiene con la AFIP, derivada de la sucesión de Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010. Al pie, Diario Mendoza Today publica el documento completo.

Se trata de poco más de 783 mil pesos, a los cuales se suman $117 mil de intereses. La AFIP inició el proceso de ejecución fiscal en 2017, pero así y todo, la hoy vicepresidenta jamás regularizó la deuda.

En marzo de 2017, Roberto Eusebio Muro, abogado de la Cámara Nacional de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en nombre de la AFIP, intimó a Cristina, al tiempo que impulsó una serie de medidas judiciales.

Ello derivó finalmente en un juicio que llevó adelante el juez Federal subrogante Javier Leal de Ibarra y que concluyó que había que ejecutar la deuda, lo cual no se pudo hacer hasta el día de hoy.

Es curioso, porque Cristina —y Alberto también— suele arengar contra aquellos que no cumplen con sus obligaciones fiscales. Los trata de “evasores” y “delincuentes”. Pero ella no cumple con su propia proclama.

Ya en 2004 Néstor Kirchner había amenazado en 2004 con un “traje a rayas a los evasores”. Jamás hubiera imaginado que esa cualidad le iba a caber a su propia esposa. Ahora viuda.

Artículos Relacionados