PolíticaPortada

🤦‍♀️ Casi nos olvidamos: estas son las increíbles pelotudeces que debatieron esta semana los diputados de Mendoza

La cantidad de tonterías que impulsan los legisladores de Mendoza, no tiene nombre.

Casi nos olvidamos, pero no: este miércoles, en su sesión de tablas, la Cámara de Diputados aprobó diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados desde los distintos bloques.

Lo curioso es que, mientras el ciudadano de pie sufre por problemáticas como la inflación, el desempleo o la pobreza, los legisladores mendocinos se muestran en otra sintonía. O, mejor dicho, en otro planeta.

¿No lo creen? Estos son algunos de los proyectos aprobados hoy por radicales y peronistas:

 

Bloque Unión Cívica Radical

De Claudia Salas y de José Orts, declarando de interés el Curso de Preparación Integral para la Maternidad “Laberinto, un camino, una experiencia para toda la vida”.

De los mismos legisladores, declarando de interés la Actualización Académica en Historia de Mendoza – Segunda Cohorte.

Otro de ambos diputados, declarando de interés la Sexta Edición del Festival Audiovisual Latinoamericano Ser Voz, “Construyendo ciudadanía digital”.

De Paula Zelaya, expresando agrado por la realización del proyecto educativo “Disfrutando la producción propia de canciones del repertorio oficial en LSA”, implementado por la Escuela 1-420 “Ricardo Báez” de Las Heras.

 

Bloque Frente De Todos – Partido Justicialista

De Laura Chazarreta, solicitando declarar de interés al programa radial “Mendoza también es tango”.

De Paola Calle y otros, declarando de interés, la Colección de Serigrafía Argentina (90 reproducciones firmadas de grandes artistas argentinos).

 

Bloque Partido Demócrata Progresista

De Josefina Canale y otros, declarando de interés la creación de la aplicación web QAIZEN creada por los jóvenes Lorenzo Marquesini, Valentín De Antonio y Matías Cúneo, por su aporte a la innovación y la tecnología aplicada a temas de salud mental en adolescentes.

 

Bloque Pro – Propuesta Republicana

De Laura Balsells Miró, declarando de interés el evento denominado ”Mayo, Mes Internacional Del Juego” a realizarse los días 27 y 28 de mayo, organizado por la Cámara Empresarial de Comercio de Mendoza Cecitys con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza.

Otro, declarando de interés el 41° Congreso Argentino de Pediatría a realizarse los días 26 al 29 de septiembre en Mendoza.

Artículos Relacionados