PolíticaPortada

Tras el inicio del período Ordinario, se constituyeron las Comisiones de Desarrollo Social y Economía de Mendoza

Sandra Astudillo y Guillermo Mosso son los que presidirán ambas comisiones.

Este lunes, tras inaugurarse el Periodo Ordinario de Sesiones, la comisión de Desarrollo Social se constituyó nuevamente y designó autoridades además de fijar días y horarios de reunión. Acordaron las y los integrantes que Sandra Astudillo (UCR) continúe en la presidencia de la misma y que Valentina Morán (FdT-PJ) mantenga su lugar como Secretaria. A su vez, no habrá cambios en el horario puesto que acordaron reunirse los días lunes a las 10.

Al ponerse en consideración la moción realizada por el diputado Mauricio Torres (UP), sobre las autoridades de la comisión, hubo acuerdo entre las y los presentes y se votó afirmativamente. Del mismo modo con el horario y día propuesto. “Hemos venido trabajando bien y me parece conveniente que sigamos de la misma forma; más allá de las diferencias”, sostuvo Torres.

Sandra Astudillo, una vez electa, mencionó que “ha sido un placer trabajar con ustedes y espero que sea igual este año. Desde las críticas se puede construir y espero que trabajemos todos los proyectos a pesar de las diferencias. Hemos podido poner en valor el trabajo de los diputados”. Agradeció la diputada también, la confianza depositada en ella.

A su turno, Valentina Morán dijo que “ha sido muy favorable la experiencia de poder compartir la comisión”, y subrayó que también lo ha sido “como primera experiencia en una comisión de la Legislatura”, una vez que asumiera su banca. “Es una tarea importante” destacó sobre el trabajo en comisiones, y remarcó que buscarán abocarse “a niñez y adolescencia, como trabajo prioritario”.

Morán destacó: “Tenemos coincidencias importantes” y agradeció “la predisposición, trabajar en conjunto y buscando el consenso”.

Asimismo, Laura Balsells Miró (PRO), integrante de la comisión, expresó que “siempre ha sido un espacio de consenso, de debate sano. Todas las que compartimos este espacio sabemos que es más lo que nos une que lo que nos separa”, y agregó que propondrá enfocarse “en una mejor vida de mendocinos y mendocinas”.

Seguidamente la comisión compartió un índice actualizado de los proyectos ingresados, aquellos que continuarán en tratamiento y otros que precisan mayor debate, los que se pondrán en consideración de la comisión.

 

Integrantes de la comisión

Presidenta: Sandra Astudillo (UCR)

Secretaria: Valentina Morán (FdT)

Vocal: Carolina Lencinas (UCR)

Vocal: Mauricio Torres (UP)

Vocal: Laura Balsells Miró (PRO)

Vocal: Laura Chazarreta (FdT)

Vocal: Roxana Escudero

 

Comisión de Economía

Por otra parte, la comisión de Economía mantuvo hoy su reunión constitutiva tras la apertura del Periodo Ordinario, en la que fueron elegidas sus autoridades y se estableció el día y hora de reunión.

De esta manera, los integrantes de la comisión postularon a Guillermo Mosso (DF) como presidente del órgano legislativo, renovando así su mandato, en tanto que Bruno Ceschín (FdT) fue designado como Secretario.

“Agradezco el voto de confianza. Este año que me tocó presidir la comisión, pudimos trabajar con comodidad y responsabilidad, hay temas de agenda donde podemos tener una mirada en común, pero también hay que destacar el acompañamiento y la predisposición de todos. Asumo nuevamente el desafío”, dijo Mosso.

Por su parte, Ceschín también agradeció a los legisladores y aseguró que “vamos a continuar con el trabajo ameno y coordinado que tenemos en la comisión”.

Por otra parte, se decidió que la comisión continuará reuniéndose los días lunes, a las 11.

 

Composición de la comisión

Presidente: Guillermo Mosso (DF)

Secretario: Bruno Ceschín (FdT)

Vocal: Flavia Dalmau (UCR)

Vocal: Jorge López (UCR)

Vocal: José Orts (UCR)

Vocal: Marisa Garnica (FdT)

Vocal: Omar Félix (FdT)

Artículos Relacionados