PortadaSociedad

“Fue una experiencia caótica”, dicen chilenos que vinieron a comprar a Mendoza antes del cierre del Paso Libertadores

Antes del cierre del paso Cristo Redentor, miles y miles de turistas del vecino país vinieron a la provincia a llevarse todo.

En el contexto del fin de semana largo, muchísimos turistas chilenos vinvieron hasta a Mendoza en medio del boom que se da en estas horas por la compra de mercaderías, que los atrae por la diferencia de precios (ver video al pie).

Sin embargo, aquellos que lograron cruzar la frontera, antes del cierre del Paso Internacional Los Libertadores, debieron enfrentarse a un colas kilométricas.

Ello se enmarca en el anuncio en cual se informó el cierre del Cristo Redentor desde las 18:00 horas de este viernes 28 de abril, a raíz de las condiciones climáticas.

Entrevistados por Meganoticias de Chile, uno de los chilenos que logró cruzar antes del cierre del paso fronterizo, relató que “fue una experiencia bastante caótica porque estuvimos 17 horas detenidos. Salimos más o menos como a las 12:00 del día de Santiago, y recién a las 06:30 horas pudimos pasar al control de la aduana”.

“Cuando llegamos a la aduana se había cortado la luz, no había agua, los baños estaban colapsados, estaba la escoba”, agregó.

En la misma línea, otra turista chilena en Mendoza manifestó que “fue incómodo, no dormimos nada prácticamente, el frío, la nieve, las ganas de ir al baño, y todo lo que conlleva estar adentro de un auto muchas horas”.

Según datoso oficiales a los cuales tuvo acceso Diario Mendoza Today, más de 10 mil personas cruzaron este viernes desde Chile con destino a Mendoza. Si bien el tránsito se cerró a las 19, un centenar de vehículos quedó en la Aduana a la espera de realizar los trámites.

De acuerdo al testimonio de algunos viajantes, las filas se extendían por kilómetros y las demoras superaban las 14 horas. Muchos de ellos llegaron a la aduana argentina antes de las 19 de este viernes y recién lograron pasar a las 9 de este sábado.

Artículos Relacionados