PortadaSociedad

Ni dactilografía ni ortografía: cómo son los exámenes para aspirantes a trabajar en el Poder Judicial de Mendoza

Vale remarcar que los tres exámenes a los que se deberán presentar los aspirantes se realizarán de forma remota

La Suprema Corte de Mendoza informó que la evaluación de ingreso de los aspirantes contará con una serie de exámenes teóricos, lo más sorprendente es que el primero de estos no será ni obligatorio ni vinculante.

Ello cambiará drásticamente en las siguientes dos pruebas de eliminación, ya que allí se tendrá en cuenta el estudio de aquellos interesados en trabajar en el ámbito del Poder Judicial de la provincia con un material que se dará a conocer el 21 de abril próximo.

Aunque aún ese material de estudio es desconocido y no hay forma de acceder al mismo, sí se sabe que tendrá relación con la Introducción a la organización institucional del Poder Judicial, como así también al conocimiento sobre lo jurídico.

En la segunda prueba, que también tendrá como base los conocimientos jurídicos, se realizará además una evaluación sobre sistemas y herramientas informáticas, junto a algunas otras habilidades requeridas por el máximo cuerpo judicial de Mendoza.

Vale remarcar que los tres exámenes a los que se deberán presentar los aspirantes se realizarán de forma remota, lo que dista mucho del último concurso para el cual debían asistir de manera presencial.

En este último se debía superar una prueba de dactilografía, una de ortografía, un múltiple choice y un cuarto examen sobre conocimientos de informática. Quienes lograran superar estos cuatro obstáculos pasaban una lista provisoria y, una vez que se abrieran las vacantes, debían superar una evaluación psicofísica.

Esta vez el sistema será diferente, ya que tras la primera prueba, que es no vinculante, se pasará al primer examen obligatorio que representará el 55% del puntaje total y deberá ser aprobado con 75 puntos sobre 100.

Luego habrá una tercera evaluación que representará el 45% del puntaje total el cual también tendrá que ser aprobado con 75 puntos.

Pasados cada uno de los exámenes, los aspirantes tendrán la facultad de revisarlos y se les dará un lapso de 5 días para realizar impugnaciones. Para quienes logren aprobar los exámenes, se llevará a cabo una lista provisoria y el puesto de los aspirantes se medirá según el mérito.

Artículos Relacionados