Nacionales

Jorge Macri se sumó a las críticas de su primo Mauricio por los posibles cambios en el sistema electoral de la CABA

Para el funcionario, que aspira a suceder a Rodríguez Larreta, el formato "complicaría" a la "gente".

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, cuestionó los posibles cambios en el sistema electoral de la Ciudad de Buenos Aires y no se achicó en la competencia: “Yo juego en cualquier cancha“.

“Yo juego en cualquier cancha porque confío en la gente. Es adulta y sabe votar, si tiene que cortar boleta lo corta. Yo no pensaría en sistemas electorales en función de si me favorece o no. Hay que gastar lo menos posible”, argumentó el funcionario tras los inminentes cambios en el calendario y el formato de votación en la Ciudad.

El primo del ex presidente Mauricio Macri aspira a reemplazar en el Palacio Municipal a Rodríguez Larreta. “Cada persona va a tener que votar en dos cuartos oscuros distintos o en dos urnas distintas. Se va a tardar más y se va a hacer muy largo”, explicó.

A su vez, agregó: “Cuando hay voto largo y son la misma cantidad de mesas, la gente espera más y a mí me preocupa que se altere la participación. Siempre es malo que haya un nivel de participación bajo. Electoral y socialmente”.

Me preocupa el costo adicional que puede tener este sistema, la complicación a la gente y cuál es el mensaje que damos forzando un sistema que no se utilizó nunca en un momento donde la gente está con poca paciencia”, finalizó. Las declaraciones de Jorge Macri coinciden con las del líder del PRO.

Macri cuestionó a Rodríguez Larreta por el pliegue de las elecciones porteñas a las PASO nacionales

A pocos días de bajarse del “Segundo Tiempo”, Macri intentó marcarle la cancha al mandatario de la Ciudad que mostrará un gesto de autonomía con la unificación del calendario electoral de su territorio con las PASO nacionales.

“No creo que Horacio desdoble las elecciones en la Ciudad. Sería ir en contra de los vecinos porque es más gasto del estado, más tiempo de votación, más filas, dos urnas, dos boletas”, expresó Macri en diálogo con “Si pasa, pasa”, en Radio Rivadavia.  

En la misma línea, agregó: “Nunca se hizo antes en la Ciudad. No hay que cambiar las reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar algo para complicarle la vida a la gente”.

Artículos Relacionados