Interesantes

La sencilla costumbre que mejora la memoria y evita el alzhéimer

Realizar actividad física con regularidad es una de las claves para mantenernos sanos, sin embargo, casi la mita de la población confiesa que no realiza ninguna.

El ejercicio físico no solo ayuda a fortalecer la musculatura, sino que es bueno para cuidar órganos vitales como el hígado, y ahora también se conoce que es bueno para el cerebro.

La actividad física regular a cualquier edad está relacionada con una mejor función cerebral en la vejez. Sin embargo, es especialmente importante mantener una rutina de ejercicios en la edad adulta para preservar la agudeza mental y la memoria. Esto es lo que sugiere un estudio a largo plazo que se ha publicado en Journal of Neurology Neurosurgery & Phychiatry.

La actividad física se ha venido asociando modestamente con un menor riesgo de demencia, deterioro cognitivo y pérdida de agudeza mental.

Estar físicamente activo en los 5 puntos temporales se asoció con un mayor rendimiento cognitivo, memoria verbal y velocidad de procesamiento al cumplir los 69 años.

 

Artículos Relacionados