PolíticaPortada

El sincericidio de Alejandro Gullé: ”Tenemos narcotráfico en Mendoza, no es una isla en el mundo”

No obstante, el Procurador General de Mendoza aseguró que "estamos muy lejos de lo que pasa en Rosario y en los grandes centros donde la droga pasea como nada y donde los narcos se han apoderado de barrios enteros”.

Si no tomamos el toro por las astas, nos van a pasar por arriba”. La frase pertenece al Procurador General de Mendoza y presidente del Consejo Nacional de Procuradores, Alejandro Gullé, quien opinó sobre la situación de Rosario en torno al narcotráfico.

“En enero sacamos un comunicado desde el Consejo Nacional de Procuradores, lo dirigimos al gobierno nacional, diciendo que se tomara esta temática del narcotráfico como una política de Estado en donde se pueda operar de manera conjunta y de manera coordinada entre los estados provinciales y nación y los tres poderes de cada uno de estos estamentos”, añadió en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Y puntualizó: “Acá se requiere una acción coordinada y sostenida en el tiempo. La falta de voluntad que exponen al dejar avanzar el narcotráfico, sin combate eficiente, tirando la bolsa del estado nacional al provincial y viceversa, lo único que hace es frustrar toda posibilidad de avance y no nos damos cuenta la capacidad de corromper que tiene el narcotráfico y que en más de una ocasión se ha llevado a la instalación de una especie de Estado paralelo en ciertos ámbitos geográficos, que si no se neutraliza, esto es el futuro del país de nuestros hijos y si no tomamos el toro por las astas definitivamente nos van a pasar por arriba”

Gullé fue aún más allá: “Pese a que no tenemos competencia en narcomenudeo, no puedo ignorar lo que ocurre, el narcotráfico trae daños colaterales, homicidios, robos, un montón de cosas, de manera que tenemos narcotráfico en Mendoza, no es una isla en el mundo, pero estamos muy lejos de lo que pasa en Rosario y en los grandes centros donde la droga pasea como nada y donde los narcos se han apoderado de barrios enteros”.

Y aclaró que acá esto no estaría ocurriendo, aunque se atajó: “Estoy seguro que si esto avanzara en esta provincia, nuestros medios legales, procesales y fácticos darían respuestas, lo único que no diríamos es que nos ha vencido el narcotráfico, nadie se puede dar por vencido en esto. Esto no puede ser una batalla perdida. El Estado tiene elementos suficientes para combatir, lo que pasa es que tiene que haber una decisión política de combatirlo”.

Finalmente, Gullé opinó: “Creo que ha llegado el momento de dejar la ideología política de lado y todos los pruritos ideológicos que podamos tener y reunimos con una verdadera de vocación de tratar de dejarle a nuestros hijos una patria que sea posible, porque donde entra el narcotráfico es difícil de sacarlo. Y cuando irrumpen las estructuras gubernamentales estamos perdidos.

Artículos Relacionados