Internacionales

Ya hay un primer detenido por el secuestro de 4 estadounidenses en México

Tras el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad mexicana de Matamoros el pasado 3 de marzo, autoridades del estado de Tamaulipas arrestaron a José Guadalupe ‘N’, de 24 años, informó el Gobierno de México.

Según detalló este martes por la tarde el gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, la detención del presunto criminal se logró en el ejido de El Tecolote, en el municipio de Matamoros, un área controlada, de acuerdo a medios locales, por el Cártel del Golfo.

Asimismo, indicó que el hombre fue detenido mientras vigilaba a los rehenes en una casa de seguridad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Durante el operativo llevado a cabo la mañana de este martes, las autoridades mexicanas encontraron a los secuestrados, “dos de ellos sin vida, así como a una mujer, de nombre Latavia ‘N’, quien resultó ilesa” y a un hombre, Eric ‘N’, con una herida de bala en una pierna.

¿Qué se sabe del primer detenido por el secuestro de 4 estadounidenses en México?

Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia de Tamaulipas, informó que se abrieron varias líneas de investigación sobre lo ocurrido. Además, aseguró que, no obstante, la más viable es que el secuestro se originó por “una confusión” y no por una “agresión directa”

Artículos Relacionados