Tecnología

Twitch: cómo crear encuestas de la plataforma para los espectadores

Una de las cosas que hace que Twitch sea una gran plataforma de transmisión es su capacidad para comunicarse con sus transmisores favoritos. O viceversa; los streamers pueden leer a sus espectadores en tiempo real. Comentarios de chat, suscripciones sorpresa, emojis e insignias. Y luego están las encuestas de Twitch. Crear encuestas es fácil y ayudará a obtener más información sobre su audiencia. Y por su parte, votar en las encuestas es una forma adicional de interactuar con tus streamers de referencia.

El tema de la encuesta que desea crear depende del mismo dueño del canal. Puede preguntar qué juegos debería jugar en sus próximas transmisiones en vivo o temas para cubrir en sus transmisiones, preguntar a sus seguidores qué están haciendo, cuáles son sus películas favoritas o qué transmisor debería tratar de transmitir como grupo o invitar a su estudio de grabación.

Crear encuestas en Twitch es relativamente simple. Además, cualquiera de los espectadores puede votar en las encuestas creadas. Por supuesto, para poder realizar encuestas en tu canal es necesario ser socio o afiliado de Twitch.

Así se puede crear una encuesta en Twitch

Si se desea crear una encuesta, deberá ir al Panel de control de Twitch. Desde el Gestor del stream hay que ir acceso a las opciones habituales en forma de accesos directos.

La primera vez, deberá hacer clic en Crear una encuesta nueva (Create a New Poll).

De ahora en adelante, simplemente haga clic en Encuesta nueva (New Poll).

En la lista de atajos, si es elegible, se podrá ver un atajo llamado Gestionar encuesta (Manage Poll). Desde este atajo también se puede crear encuestas para mostrar en tu canal.

Completar los campos de la encuesta no es ningún secreto. Hay que titularlo con la pregunta que se le hará a la audiencia, hasta 60 caracteres, seguida de posibles respuestas, hasta 25 caracteres. Mínimo dos, máximo cinco. Finalmente, indicar cuándo estará abierta la encuesta: Un minuto, unos minutos, entre otros.

Opcionalmente, hay tres funciones que puede habilitar en sus encuestas de Twitch:

1. Primero habilitar la votación con Bits. Entonces, quien quiera votar más de una vez, puede hacerlo normalmente y luego un voto adicional a través de Bits.

2. Otra opción que cuenta los votos de los suscriptores como dos.

3. Y finalmente, se puede limitar las encuestas solo a suscriptores.

Una vez que se haya configurado su encuesta, hacer clic en Iniciar encuesta y hay que esperar los resultados de su audiencia.

En la encuesta se verá el número de votos y el porcentaje de cada elección en tiempo real. Una vez hecho esto, podrá ver un desglose de los resultados. Finalmente, recordar que solo se puede tener una encuesta activa. Se pueden crear las que se quieran pero uno por uno.

Artículos Relacionados