Nacionales

Rodolfo Tailhade adelantó que denunciará al juez Sebastián Ramos por falso testimonio

Para el diputado nacional, el magistrado debió excusarse de la causa de los chats entre Robles y Marcelo D'alessandro por tener relación con este último

Tras la aparición de unos chats con supuestas conversaciones entre el juez Sebastián Ramos y el ministro porteño Marcelo D’Alessandro, el diputado nacional Rodolfo Tailhade del Frente de Todos anunció que pedirá denunciar al magistrado por falso testimonio, tras su declaración en la Comisión de Juicio Político.

Además, el legislador oficialista -miembro de la Comisión de Juicio Político- advirtió que va a elevar la denuncia en el Consejo de la Magistratura (el cual también integra). “Ramos negó en la audiencia tener vínculos con D’Alessandro y al rato aparecen audios en tono de amigos para manguearle autos”.

Entrevistado en AM 530, Tailhade recordó que la juez María Servini de Cubría se había excusado de la causa entre D’Alessandro y Silvio Robles, asesor de la Corte, por tener vínculos de amistad con el ministro porteño. De ese modo, manifestó que Ramos “debió haber hecho lo mismo cuando recibió la causa que luego archivó”.

“Esos chats existieron, y las relaciones existen. Lo más importante es el reconocimiento y será interesante en que se profundice con las medidas que tomará la Comisión de Juicio Político y el Consejo de la Magistratura”, lanzó el diputado.

Siguiendo con las denuncias de connivencia entre la gestión porteña y la Justicia, el diputado confirmó que será citada a declarar la esposa de Silvio Robles, Laura La Torre, ya que Tailhade afirmó que “hay chats que la involucran en la causa”.

Artículos Relacionados