PortadaSociedad

La Justicia decidió liberar a los padres del niño de 3 años contagiado con sífilis en Las Heras

Los sabuesos aún no pudieron determinar que el pequeño haya sido víctima de abuso. Los progenitores tienen una prohibición de acercamiento.

Este viernes, los padres del niño de 3 años que se encontraba internado con diagnóstico de sífilis en el Hospital pediátrico Notti quedaron en libertad por decisión de la Justicia.

Ello se deba a que los investigadores no pudieron determinar que el pequeño haya sido víctima de abuso alguno. No obstante, se les impuso una prohibición de acercamiento, tanto al padre como a la madre.

A esta altura, la fiscal de Delitos Sexuales, María de las Mercedes Moya empieza a sospechar que el niño adquirió la patología al nacer, ya que ambos progenitores tienen sífilis de larga data.

Ayer nomás, la misma funcionaria judicial había ordenado la detención del padre del niño que ingresó con diagnóstico de sífilis al Hospital Notti. Lo hizo pocas horas después de que fuera liberado un vecino que había sido acusado por la propia familia.

La decisión de liberarlo fue de la fiscal Moya, quien llevó adelante una serie de pruebas que lo terminaron desvinculando del caso. Básicamente por haber dado negativo en el test de sífilis.

Como publicó este diario, el menor llegó al nosocomio con un cuadro que, por su gravedad, activó de inmediato el protocolo para casos de abusos sexuales.

Artículos Relacionados