Tecnología

⏯️ Secreto revelado: paso a paso para bajar videos de TikTok sin la marca de agua

Solo deberás obtener el enlace del clip y pegarlo en un sitio específico. También podrás optar por descargar solamente los audios de los contenidos.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las redes sociales, TikTok sí permite descargar los videos de otros usuarios con un método sencillo y sin recurrir a complicadas herramientas o a trucos imposibles.

Sin embargo, la función de la aplicación para bajar y guardar los contenidos agrega el logo de la app y el nombre de usuario del creador del clip al archivo final. Esto puede ser molesto para algunos. Si sos esa clase de persona, entonces tenemos una sorpresa: te revelaremos aquí el secreto para descargar videos de TikTok sin la marca de agua.

El objetivo del sello que TikTok le agrega a sus videos es proteger la propiedad intelectual de los contenidos y evitar que la gente suba a la plataforma clips que fueron hechos por otros usuarios. Pero puede suceder que quieras bajar el video “limpio” para simplemente tenerlo como un recuerdo, para motivos educacionales con el permiso del autor o porque el sello impide que se vea bien algo que ocurre en el clip.

A pesar de que TikTok no tiene una herramienta para bajar clips sin la marca de agua, existen varias aplicaciones de terceros que logran esa tarea. (Foto: AP/Kiichiro Sato)
A pesar de que TikTok no tiene una herramienta para bajar clips sin la marca de agua, existen varias aplicaciones de terceros que logran esa tarea. (Foto: AP/Kiichiro Sato)

Primero recordemos que los desarrolladores de la aplicación se han anticipado al deseo de bajar y guardar los videos de TikTok y lo han convertido en un proceso sencillo. Esta tarea se puede realizar simplemente en dos pasos y, a juzgar por la sencillez del proceso, TikTok estimula esta práctica.

Pero esta herramienta tiene una sola restricción: la app agrega un sello con el logo y el nombre del creador del clip a la descarga. Como las directrices de la comunidad de TikTok prohíben a los usuarios publicar, compartir o enviar cualquier contenido que infrinja los derechos de autor de otra persona, la marca de agua garantiza que, si el video se vuelve a subir, se vea quién fue el autor original.

Vale aclarar que TikTok no ofrece herramientas dentro de la plataforma para descargar un video sin marca de agua. Pero afortunadamente existen varias aplicaciones de terceros que pueden realizar este truco.

Realizar este proceso es muy sencillo y, aunque lleve un par de pasos más, es igual de simple y rápido que el método oficial.

1. Lo primero que tenés que hacer es obtener el enlace al video que querés descargar. Esto es muy fácil de realizar, tanto desde el celular como desde la computadora.

  • En el teléfono, y dentro de la aplicación, deberás ir a la opción Compartir cuando estés viendo el clip que deseás bajar. Aparecerá un menú y allí hay que pulsar en la opción Copiar enlace para enviarlo al portapapeles del celular.
  • En la computadora simplemente deberás copiar el enlace que aparece en la barra de arriba de tu navegador cuando estés reproduciendo el video. El link es ese que comienza con http://www.tiktok.com seguido de una serie de números y letras.

2. Una vez que tengas copiado el enlace (también llamado link) deberás pegarlo en alguna de las plataformas o servicios de terceros que sirven para descargar los clips sin la marca de agua: ssstik.io, qload.info o savefrom.net, pueden servir de ejemplo y funcionan sin problemas. En estas páginas solo deberás pegar el enlace del video que habías copiado y luego pulsar en el botón de Descargar donde el sitio lo indique.

3. Después de que la web procese el video, verás un enlace para que puedas descargar el clip y guardarlo en tu computadora o en tu dispositivo móvil. En el caso de ssstik.io, también habrá un segundo enlace para verlo online y para bajar solo el audio del video en formato MP3.

Y eso es todo. El secreto para descargar videos de TikTok sin la marca de agua ya es tuyo también. Eso sí, una advertencia: tenés que usarlo a discreción y nunca subas contenido hecho por otros a las redes sociales. Las plataformas, especialmente TikTok, penan esa práctica que infringe los derechos de autor y hacerlo puede costarte que te cierren la cuenta.

Artículos Relacionados