Portada

👉 Detuvieron a tres personas que habían robado un celular y estaban abriendo autos en la Quinta Sección

Gracias a un aviso que entró en el sistema, se logró la aprehensión de estos tres jóvenes, que fueron trasladados a la Comisaría Sexta.

En la mañana de este viernes, tres individuos fueron detenidos por personal policial, con la intervención de preventores, tras un aviso que ingresó a Ojos en Alerta. Las tres personas, de sexo masculino, habían robado un teléfono celular y estaban intentando abrir algunos autos en Olascoaga y Pueyrredón, de la Quinta Sección.

Todo comenzó cuando un vecino, observando que estas tres personas estaban queriendo abrir los vehículos estacionados en esa zona, ingresó el alerta al sistema. Inmediatamente, desde el Centro de Monitoreo se enviaron al lugar tres móviles de preventores. En ese instante, también se produce el robo de un teléfono celular en las inmediaciones del Gimnasio Nº1 y la descripción que brinda la víctima concuerda con los tres hombres anteriormente señalados.

Se intensificó el patrullaje en busca de estas personas, logrando minutos después la detención de las mismas. El primero es aprehendido en Huarpes y Vicente Gil, el segundo en Sobremonte y Paso los Andes, mientras que el tercero, señalado como el autor del ilícito, fue interceptado en Paso de los Andes y Vicente Gil. Posteriormente, tras una inspección en los alrededores, se encuentra el celular sustraído en el interior de una acequia. Un móvil policial trasladó a los detenidos a la Comisaría Sexta.

 

Sobre Ojos en Alerta

Ojos en Alerta utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.

Artículos Relacionados