Nacionales

Criticando al oficialismo y a la oposición, Milei opinó que “hay que hacerle juicio político a los que piden el juicio político a la Corte”

El diputado nacional apuntó contra Juntos por el Cambio por el respaldo al Gobierno de Lula Da Silva y criticó el desendeudamiento anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa

El diputado nacional y precandidato presidencial, Javier Milei (La Libertad Avanza) cuestionó el juicio político hacia la Corte y manifestó que “hay que hacerle juicio político a los que lo piden”. Por otro lado, criticó a los dirigentes de JxC y al ministro de Economía, Sergio Massa.

En diálogo por CCN Radio, Milei apuntó: “Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio que se mostraban como halcones terminaron siendo palomitas”. El liberal que se encuentra en campaña en Pinamar, este sábado en Cariló y el domingo en Mar del Plata, cuestionó también la postura de las principales figuras de JxC por respaldar la presidencia de Lula da Silva en Brasil: “La gente tendría que ver con qué énfasis desde Juntos por el Cambio apoyaron a Lula da Silva”.

Por otro lado, al ser consultado por el juicio político a la Corte Suprema, expresó: “Hay que hacerle juicio político a los que piden el juicio político a la Corte. Este gobierno quiere ir sobre los jueces porque no le gustan los fallos”.

Además, Milei aseguró que “las reglas se cumplen y no se puede tener a la Justicia rehén de otros poderes porque lo que hace es violentar la república y hace que el Poder Ejecutivo se convierta en una tiranía y el Congreso en una oligarquía”.

Ninguno de los dos bandos mayoritarios hoy tienen voluntad de cambiarlo. Es todo jueguito para la tribuna. Hacen mucho ruido, pero saben que eso no llega al final. Hacen cosas sabiendo el resultado final”, apuntó.

Por último, sobre el anuncio de Massa por la recompra de dólares, el economista indicó: “Para pagar la deuda necesitas tener superávit fiscal. Si tenes déficit, hay un problema porque no hay capacidad de pago. Argentina es insolvente”. “No están saliendo las reservas por las orejas como para darse este lujo”, agregó.

Artículos Relacionados