Nicolás SanzPortada

Luis Petri a Diario Mendoza Today: “Para ser gobernador se necesita el apoyo de la gente, no de 4 dirigentes”

El ex diputado nacional tiene intenciones de ser gobernador de la provincia y se refirió en diálogo con este medio a la interna que atraviesa el frente Cambia Mendoza

El frente Cambia Mendoza viene sufriendo una fuerte interna y es por ello que Diario Mendoza Today decidió meterse en el barro y entrevistó hace unas semanas a uno de los mayores referentes del PRO mendocino, Omar De Marchi.

En el mismo sentido, este medio decidió hablar con uno de los más grandes representantes del radicalismo mendocino, el ex diputado nacional Luis Petri, otro de los que se muestra con intenciones de llegar a la gobernación de la provincia.

-Teniendo en cuenta la interna planteada por De Marchi ¿Cómo ve el futuro de Cambia Mendoza?

-Si Cambia Mendoza suma opciones ofrece una interna competitiva que atrae votantes. La gente está cansada de que decidan por ellos en una mesa de pocos. Yo insisto en la necesidad de fortalecer el espacio a nivel nacional y sería un contrasentido plantear algo distinto a nivel provincial. No hay que olvidar que enfrente está el kirchnerismo, tanto en la provincia como en la Nación. Juntos por el Cambio a nivel nacional o Cambia Mendoza en la provincia, más opciones suman más.

-¿Existe la posibilidad de que el PRO y la UCR rompan filas?

-No, definitivamente descarto esa posibilidad, la gente nos quiere unidos más allá del sentir o parecer de algún dirigente.

-Por otro lado y entendiendo que existe la posibilidad de que el ex gobernador Alfredo Cornejo se presente a la pelea por la gobernación: ¿Cómo piensan resolver ese problema dentro del radicalismo?

-No es un problema, es una decisión que debe tomar Alfredo si decide competir en la provincia o a nivel Nacional. Yo ya estoy decidido. Tengo la convicción y las ganas de gobernar Mendoza y las convicciones no se negocian, tampoco se especula, se lucha por lo que uno cree y eso es lo que estoy haciendo.

Por otro lado, es sano y creo necesario que exista una gran oferta electoral dentro de Cambia Mendoza en donde podamos discutir de ideas y propuestas para Mendoza, no solo una discusión de nombres.

-¿Cree tener usted el apoyo necesario para llegar a ser Gobernador de la provincia?

-Sí, me lo demuestra todos los días la gente en la calle. Para ser Gobernador se necesita el apoyo de la gente, no de cuatro dirigentes. Además el equipo que construimos no deja de crecer y prepararse. Hay muchísima gente, más de 500 personas, aportando sus ideas y proyectos en la Fundación Mendocinos por el Futuro, que además está dando charlas y debates que elevan el nivel de discusión, pensando la provincia en el corto pero también en el largo plazo.

-¿Qué propone que se diferencie con el PRO?

-Todos me conocen, saben que toda mi vida trabajé por mejorar la seguridad de los mendocinos y los argentinos, por la defensa de las instituciones y la lucha contra la corrupción. Pero además, Mendoza necesita transformarse, generar empleo, potenciar sus actividades económicas, ampliar su matriz productiva y para ello entre otras cosas el Estado debe facilitarlo, mejorar su eficiencia, bajar su costo, y ofrecer una plataforma para desarrollar nuestra provincia y que vuelva a ser de vanguardia, además de consolidar su tradición productiva de excelencia.

Artículos Relacionados