PolíticaPortada

Ramón, el único mendocino que se animó a defender el control de precios de Camioneros: “Se apunta a organizar la fiscalización”

El diputado provincial cruzó a Elisa Carrió tras su denuncia contra Massa y Alberto Fernández.

Este lunes, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por haber convocado al gremio de Camioneros para el control de precios con el objetivo de “amedrentar y disciplinar a supermercadistas y centros de distribución, por fuera de la ley”.

En la denuncia, que también lleva la firma de los diputados nacionales diputados de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, se los acusa por “los delitos de incumplimiento de funcionarios públicos, abuso de autoridad, intimidación pública, instigación a cometer delitos”.

Para Carrió y sus colaboradores, el Gobierno apeló a una “patota paraestatal” a fin de “eludir los mecanismos legales de contralor de precios, a través de sus inspectores, con auxilio de la fuerza pública y, con eventuales allanamientos pedidos a la Justicia”.

En ese contexto, quien decidió cruzarla fue el diputado provincial José Luis Ramón: “Señora Carrió: violencia es tratar a los trabajadores de grupos parapoliciales. Acá se apunta a organizar la fiscalización de los precios para garantizar el cumplimiento del acuerdo que busca que todos los argentinos puedan acceder a los productos que necesitan a un #PrecioJusto”, sostuvo en sus redes sociales.

Artículos Relacionados