PortadaSociedad

Al pedo, pero temprano: ATM realizó más de 9 mil controles en toda la provincia durante este año

En estos operativos se labraron 85 actas de infracción por no emitir comprobantes de pago, se colocaron 72 carteles por infracción y también se logró la regularización de deuda en Ingresos Brutos.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que de enero a diciembre de 2022 se llevaron a cabo 9.608 controles en los que están incluidos controles de facturación a comercios y sobre Impuestos Automotor e Inmobiliario en la vía pública.

Respecto a los controles de facturación, personal del organismo recaudador realizó 1.457 controles a comercios ubicados en Shoppings, galerías y comercios del gran Mendoza. En estos operativos se labraron 85 actas de infracción por no emitir comprobantes de pago, se colocaron 72 carteles por infracción y también se logró la regularización de deuda en Ingresos Brutos.

En cuanto a Impuestos Patrimoniales se constató un total de 7.532 controles sobre Impuesto Automotor y 619 sobre Impuesto Inmobiliario. Estos, se llevan a cabo en la vía pública y en rutas de acceso con tecnología en los celulares de los agentes y con el funcionamiento de la Antena Satelital que posee la Administración Tributaria Mendoza.

Estos procedimientos consisten en notificar la deuda tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado, como también todos los objetos a nombre del titular, a quien se le entrega la notificación del control efectuado.

Tanto los controles de facturación como los de Impuestos Automotor e Inmobiliario se han realizado durante todo el año y en diferentes zonas de Mendoza. Además, durante estos operativos estuvo disponible la Oficina Móvil donde los contribuyentes podían realizar consultas, solicitar la confección de planes de pago de Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario y abonar los impuestos patrimoniales con tarjeta.

Artículos Relacionados