Nacionales

Según Gabriela Cerruti, “muchas leyes están trabadas por culpa exclusivamente de Juntos por el Cambio”

Así lo enfatizó la portavoz de la Presidencia, quien además cuestionó a la oposición por provocar que “la política en el Congreso no se pueda llevar adelante”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cuestionó este jueves la postura de la oposición de Juntos por el Cambio en el Congreso, en alusión a lo sucedido el pasado 1ro. de diciembre cuando se frustaron dos sesiones en la Cámara de Diputados.

Consultada durante su habitual conferencia de prensa por los dichos del presidente Alberto Fernández, quien en el acto por los tres años de su gestión dijo que le “encantaría” dialogar con la oposición pero si “pensaran más en la Argentina que en sus posiciones electorales”, la funcionaria aprovechó para fustigar al principal interbloque opositor.

“El presidente dijo que como oficialismo nos encantaría dialogar con la oposición en el ámbito que hay que dialogar, que es el Congreso, pero vemos lo que hizo la oposición en la última sesión, donde hubo directamente actitudes violentas, machistas, misóginas, con respecto a la presidenta del Cuerpo (Cecilia Moreau)”, señaló.

Además, consideró que “evidentemente la oposición, por sus mismos problemas internos, está viendo quién está más a la derecha de quién, quién es más violento, quién es más libertario y están llevando a que la política en el Congreso no se pueda llevar adelante”.

Por último, Cerruti lamentó que “muchas leyes importantísimas para los ciudadanos y ciudadanas que tienen que ser debatidas están trabadas” y acusó que es “por culpa exclusivamente de Juntos por el Cambio”.

Artículos Relacionados