NacionalesSin categoría

Alberto Fernandez recordó con un emotivo mensaje a Maradona a dos años de su fallecimiento

El presidente se expresó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter

El presidente Alberto Fernández recordó al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona en el marco del segundo aniversario de su muerte. A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario utilizó el hashtag #DiegoEterno para recordar al ídolo de los últimos tiempos: “No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo”, reza la publicación.

En la misma línea, continuó: “Tenemos una certeza, querido Diego: que siempre nos vas a acompañarAhora, más que nunca #DiegoEterno“. Las líneas están acompañadas por una pieza audiovisual que recupera imágenes de la carrera del diez y de la actualidad de la selección argentina, junto a fragmentos de discursos de Maradona.

El mandatario recuperó la histórica arenga que pronunció “el Diego” a Dorados, club que dirigió en México, y que se volvió viral en la previa del partido Argentina – Brasil por la Copa América: “Yo estoy orgullosos de ustedes, no voy a estar en la cancha, voy a estar arriba, pero mi corazón está con ustedes, muchachos. Se lo juro por mi madre”, se lo escucha decir a Maradona en la pelea por el ascenso del club, mientras se suceden imágenes de los festejos del triunfo argentino en el Maracaná con Lionel Messi a la cabeza.

El mítico gol a los ingleses con el relato de Víctor Hugo Morales no falta en el video compartido, como tampoco los dichos en los que el nacido en Villa Fiorito asegura que no se olvida de sus orígenes. “No me olvido del gaucho, del carro ni del barro, olvidarme de eso sería como olvidarme de mi país”, supo expresar el diez.

Este viernes se cumplieron dos años del fallecimiento de uno de los mejores futbolistas de la Argentina. Al día siguiente, aquel 26 de noviembre de 2020, en plena pandemia, Fernández decretó tres días de duelo nacional y abrió las puertas de la Casa Rosada para llevar a cabo el velatorio al que asistieron miles y miles de personas.

Será recordado como el día en el que millones de hinchas del fútbol, utilizando camisetas de todos los clubes, se acercaron a Plaza de Mayo para llorar al ídolo argentino. El número de manifestantes fue tal que desbordaron la seguridad de Balcarce 50 e ingresaron al Patio de Las Palmeras provocando algunos incidentes. El Presidente, sobrepasado por la situación, se vio obligado a pedir calma utilizando un pequeño megáfono en las rejas del Palacio de Gobierno.

Artículos Relacionados