PolíticaPortada

En Mendoza, Silvina Batakis anunció líneas de crédito para productores afectados por heladas

La titular del Banco Nación habló sobre su relación con el gobernador de Mendoza: "Siempre fue muy buena, muy cordial. Hemos trabajado varios temas como financiación de algunas rutas".

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció hoy en Mendoza que la entidad destinará $5.000 millones en líneas de créditos a tasa subsidiada para los productores afectados por las heladas tardías.

“El Banco Nación puso a disposición a través de su directorio y de la gerencias $5.000 millones en líneas de créditos para aquellos que sufrieron las heladas tardías. Se pueden acercar a las sucursales que están a disposición”, dijo la funcionaria en su vista.

Según explicó la titular del Banco Nación, se trata de una línea que tiene tasa subsidiada de “hasta el 60%, aunque puede ser menor dependiendo de lo que se pida”.

“Lo importante es que vamos a adaptarnos a las necesidades del productor, para ofrecerle algo personalizado”, aseguró Batakis.

Acto seguido, puntualizó: “Argentina no tiene ley de fomento y el Banco Nación trata de suplir eso. El banco es el que más presta a las #Pymes. Deberíamos discutir tener una ley de fomento“.

Preguntada acerca de los vínculos con Rodolfo Suarez, la ex ministra atemperó: “La relación con el gobernador siempre fue muy buena, muy cordial. Hemos trabajado varios temas como financiación de algunas rutas”.

En otro orden de cosas, respecto de las quejas por la coparticipación, la titular del Nación reconoció: “Es el 1%, es poco, entiendo que haya provincias que sientan discriminación como Mendoza”.

Sobre la Inflación, Batakis opinó; “Es un tema complejo y no es algo que se solucione en 5 minutos. Tiene una complejidad muy alta, es multicausal, tenemos que encontrar la forma de consensuar en los instrumentos económicos de las causas”.

Finalmente, explicó: “Creo que hay que ampliar la matriz productiva federal y achicamos la inflación por oferta. Los controles de precios son necesarios pero no son suficientes”.

Durante su visita a Mendoza, la exministra de Economía recorrió Impsa, compañía con capitales provinciales y nacionales, ubicada en Godoy Cruz; Halpern, en Luján de Cuyo, y Friolatina S.A., en Maipú.

Imagen

Artículos Relacionados